Este martes realizan en Cambita Garabito conversatorio en aniversario del fallecimiento del periodista Daniel Martich

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal,R.D.-En ocasión de conmemorarse el 17 aniversario del fallecimiento del periodista Daniel Martich Lorenzo será realizado un conservatorio sobre la vida y obra del comunicador al que han sido invitados los gremios periodísticos  autoridades y los diferentes sectores de la población.
La actividad convocada por el periodista y abogado Emmanuel Solano presidente de la Asociación de Micro empresarios de la Comunicación de San Cristóbal (Amicosan) y de la Fundación Vida en Abundancia , el maestro Gregorio Pulinario Romero,presidente de la Conjunta de Vecinos de Cambita y la alcaldía municipal que encabeza José Peña del Villar (Fridin) procura que las presentes y futuras generaciones conozcan  los aportes del periodista Daniel Martich Lorenzo y su labor destacada en los medios poniendo en alto el nombre del municipio.
En este acto contaremos con la participación del profesor Freddy García, el ingeniero Osiris Guzmán,asesor y ex-presidente de la Cámara de Comercio y de la Fundación Loyola, el Director de Prensa del Canal 2 Adalberto Grullón,la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Santa Rodríguez, entre otras personalidades,expresa una nota.
Señala que habrá una parte artística con lectura de poemas,décimas y la presentación de la artista Xiomara García, el homenaje incia a las 9:30 de la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Arismendy Dipré De la Rosa , de esta comunidad.
El periodista Daniel Martich Lorenzo laboró en los de radio,televisión y televisión entre los que figuran , Radio Mil Informando, la Cadena de Noticias,los periódicos La Noticia, El Nacional, El Siglo y fundó los periódicos El Cambitero y el Periódico, así como también fue reportero de Informativo Teleantillas del canal 2.
El Director de Prensa de Informativo Teleantillas ,Adalberto Grullón, saludó esta actividad calificó de muy valiosa la realización de la misma.
También desde los Estados Unidos el profesor José Martínez (Evaristo) a través de las redes sociales resalta la importancia de esta actividad.
De igual manera se han unido a estos actos conmemorativos don Orlando Mejía ,ex-presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal,entre otras personalidad.






Publicar un comentario

0 Comentarios