El artista plástico German García tiene las competencias necesarias para dirigir la oficina de Cultura en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Comisión de Evaluación de Empleos de los municipios de Cambita Garabito y San Cristóbal deberían casarse con la gloria y escoger a unanimidad al artista nativo del municipio de Cambita Garabito García  German ,quien ha representado con mucha dignidad a esta localidad,la provincia v el resto del país a   través de sus exposiciones  exitosa a nivel local , nacional e internacional.

García es un ejemplo de sacrificio,superación ,esfuerzo, talento  y dedicación por lo que los  dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y el presidente Abinader con su designación  harían un reconocimiento a este esforzado animador socio cultural  y la población tendría a un aliado para promover la creatividad, las artes y las bellas artes en esta provincia.

Es bueno que la comisión de Evaluación de Empleos del PRM , el senador Franklin Rodríguez, los alcaldes José Montás,de San Cristóbal;  José Peña, de Cambita Garabito; el ingeniero Rafael Salazar ,administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)  todos los que tengan  la posibilidad de recomendar que se detengan y lean la hoja de vida de este artista y luego sugieran :
  Nació en la Colonia, Cambita Garabito,






San Cristóbal en 1962.

  Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos desde 1994.

 

1978: Rafael Auffant le presenta su primera exposición en la Galería Auffant.

 

1981: Expone en el Hotel Naco, la muestra titulada “Color de mi tierra”. La misma es presentada por Mario Bonetti.

 

1982: Expone en la Gobernación provincial de San Cristóbal. “Estampas de mi pueblo”.

 

1984: Expone en Villa verde, la Romana.

 

1984: Exhibición de sus obras en el Museo Valmes de Zaragoza, España. Por el coleccionistas español Ignacio Diez Rivera.

 

1985: La Iglesia Católica organiza una exposición de sus obras

 

1985: El Instituto Cultural Dominico-Americano, exhibe en su Galería de Arte, su Séptima exposición Individual titulada: 20 “Obras para Coleccionistas”. La misma es presentada por la poetisa Doña Aida Cartagena Portalatín.

 

1985: El Arquitecto Federico Fondeur y el Doctor Horacio Vicioso Soto, dejan inaugurada su Novena exposición. Para dar Inicio a un proyecto artesanal llevado a cabo por el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.

 

1986: Es invitado a exponer en la Feria Regional del Sur.

 

1987: El coleccionista cubano José Inswa adquiere dos de sus obras para ser expuesta de manera permanente en el Museo Metropolitano de Miami, Florida. y el Palacio de Bellas Artes de la Habana , Cuba.

 

 

1990: Exposición en el Centro de la Cultura. Santiagopresentada por Manuel Salvador Gautier.

 

1991: Exposición en Casa de Teatro, presentada por Freddy Ginebra.

 

1991: Exposición en Instituto de Cultura Hispánica, presentada por Pedro Berges.

 

1992: El folklorista Fradique Lizardo y Maribel Lazala inauguran su Décimo-Segunda exposición en el Hotel Embajador, bajo el título: “La Ciguapa”.

 

1994: La Embajada de España le presenta por segunda vez, en el Centro Cultural de España la Décimo-tercera exposición bajo el tema: “30 Obras para coleccionistas”. La misma es presentada por el escultor Antonio Prats Ventó y Doña María Ugarte.

 

1994: El Hotel Embajador presenta por segunda vez su Décimo-cuarta exposición titulada “La Magia de la Luz, presentada por el Galerista Roberto Nicolás Nader “evento que se llevó a cabo conjuntamente con el Concurso Nacional de Belleza.

 

1995: El Hostal Palacio Nicolás de Ovando expone su décimo-quinta individual denominada: “Mis Últimas Obras”. Presentada por el profesor Juan Bosch y Don Ricardo Alegría del instituto de Cultura Puertorriqueño y el Museo de las Américas. y Verónica Sencion

 

1998: Fray Vicente Rubio, A beneficio de la construcción de una Iglesia expone su Décimo-sexta exposición.

 

1999: La Embajada de Italia presenta su Décimo séptima exposición titulada: “Atardeceres” en Casa de Italia. La misma es presentada por Vincenzo Mastrolilli

 

1999: “Evolución” es el título de la Décimo-octava exposición presentada por el historiador Dato Pagan Perdomo en el Museo del Hombre Dominicano a beneficio del Ministerio Voz de Salvación.

 

2002: Exposición - Subasta de sus obras.

En el Hotel Bayside Hill de Sosua, Puerto Plata a beneficio de la International Schools of Sosua.

 

2014: Exposición No. 20. “EL COLOR DE LOS FLAMBOYANES” 

En el HOTEL CROWNE PLAZA, Santo Domingo.

 

 2014: Exposición No. 21.

En el MUSEO DE LAS CASAS REALES de Santo Domingo.

 

 2015: Exposición No. 22.

En la Galería Principal de ALTOS DE CHAVON, Casa de Campo, La Romana.

 

2017: Exposición No. 23.

EXPOSICION (RETROSPECTIVA) de sus obras, presentada en el CENTRO CULTURAL PERELLO. La misma es presentada por su directora Julia Castillo.

 

2018: Exposición No. 24.

EL RETORNO DE LAS MONARCAS, presentada en el MUSEO DE LAS CASAS REALES.

 

Sus Obras han pasado a formar parte de importantes colecciones internacionales públicas y privadas de los diversos continentes

Autor Emmanuel Solano





Publicar un comentario

0 Comentarios