CONADIS y PNUD reconocen inclusiĆ³n financiera de APAP

APAP recibe el Sello RDIncluye, en la categorĆ­a Oro, por adaptar su infraestructura fĆ­sica y canales de servicios financieros para el manejo independiente de las personas con discapacidad.

 

Santo Domingo, R.D. - Por cuarto aƱo consecutivo la AsociaciĆ³n Popular de Ahorros y PrĆ©stamos (APAP), es reconocida en la categorĆ­a oro con el Sello RDIncluye, otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por sus buenas prĆ”cticas de inclusiĆ³n financiera.

 

Este aƱo, el reconocimiento fue otorgado por la adaptaciĆ³n tecnolĆ³gica de los cajeros automĆ”ticos para el uso independiente de personas ciegas; accesibilidad fĆ­sica del nuevo edificio corporativo y sucursales; integraciĆ³n de estudiantes con discapacidad al programa de becas de educaciĆ³n superior, asĆ­ como la incorporaciĆ³n de procesos de formaciĆ³n para la inserciĆ³n laboral de personas con discapacidad.

 

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, destacĆ³ que la estrategia de inclusiĆ³n financiera de la entidad busca contribuir con el derecho que tienen las personas con discapacidad de acceder de manera autĆ³noma e independiente a los productos y servicios financieros de la entidad.

 

“Estas adecuaciones nos han permitido ser un referente de accesibilidad e inclusiĆ³n en el sistema financiero y en un modelo de inversiĆ³n social integrado a nuestra cadena de valor”, sostuvo Ariza al recibir el reconocimiento otorgado por el organismo de Naciones Unidas y el CONADIS, como Ć³rgano rector de las polĆ­ticas pĆŗblicas para personas con discapacidad.

 

“En la diversidad hay un valor importante a la hora de innovar, porque nos permite ver las cosas desde distintas perspectivas y segĆŗn las realidades y necesidades de otras personas”, subrayĆ³ Ariza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios