Camacho promete impulso deportes y proteger atletas

 SANTO DOMINGO.-El nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró ayer que él y su equipo tienen ya ‘armado el muñeco’ para trabajar sin descanso en fomentar y mantener el desarrollo del deporte y los atletas dominicanos, al tiempo de protegerlos de la pandemia mundial por el Covid-19.

Camacho, juramentado ayer por el presidente Luis Abinader, y quien a partir de hoy asume el compromiso de dirigir el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), aseguró que “lo primero será contribuir con el Gobierno en la erradicación del coronavirus.

Reiteró que la primera tarea que tiene por delante el Ministerio de Deportes y Recreación es la de combatir la pandemia del coronavirus, al insistir que “nuestra principal medalla será sni deportes, razón por la cual nos urge a todos batallar por mantener la salud, y luego entonces comenzaremos a aplicar la política que, en materia de deportes, contempla desarrollar el Gobierno del presidente Abinader”, enfatizó el funcionario.

“Acepto con honor y humildad este gran reto de trabajar en favor de nuestros atletas, el deporte y la sociedad dominicana”, dijo. “Agradecemos la confianza que el presidente Abinader ha depositado en nosotros”.

Camacho reveló que desde hoy ‘mi gestión se enfocará en mejorar las condiciones técnicas y sociales de los atletas, fortalecer el deporte pre y universitario, devolver la autonomía económica a las federaciones y trabajar por el rescate de los clubes deportivos y culturales’, reveló el funcionario.

Agregó que los Juegos Nacionales se celebrarán cada dos años, y que gestionará que los recursos asignados al sector deporte reciban una mejoría sustancial en el Presupuesto General de la Nación.

El nuevo incumbente de Miderec fue oficialmente juramentado ayer como en el marco de un acto en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde también se tomó el juramento a los demás miembros del Gabinete Presidencial.

— La prioridad
Para Camacho, ex atleta, entrenador y presidente de la Federación de taekwondo, la prioridad es la salud de la familia deportiva, “para luego ejecutar el programa de deportes del presidente Abinader”.

Publicar un comentario

0 Comentarios