Cacaocultores de Pimentel y comunitarios de Sabaneta reciben recursos prometidos en Visitas Sorpresa para centro acopio y estadio de béisbol

Cacaocultores y dirigentes comunitarios de las provincias Duarte y Santiago Rodríguez recibieron hoy los recursos prometidos para la construcción de un centro de acopio y de un estadio de béisbol, respectivamente.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, entregó a la Sociedad de Productores de Cacao Orgánico Sostenible del Nordeste (SOCANORD) los fondos para la construcción de un centro de acopio con área de fermentación, verja perimetral y ocho secadores tipo túneles.

La entrega del cheque responde al cumplimiento de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 280, realizada al paraje San Felipe abajo, sección San Felipe Ariba, municipio Pimentel, provincia Duarte, en enero de este año.

El Instituto para el Desarrollo del Nordeste, José Sinencio Peralta Checo, también recibió la última partida de los fondos prometidos para la reconstrucción del estadio de béisbol de la sección Las Caobas, municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

De esa manera, el Gobierno honra la palabra de Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 227, en noviembre de 2018.

289 Visitas Sorpresa y más de 2,400 proyectos en ocho años

Desde que asumió la presidencia de la República, Danilo Medina ha realizado 289 Visitas Sorpresa, las cuales han dado como resultado 2,464 iniciativas (1,404 proyectos productivos y 1,060 comunitarios) y más de 470 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, más de 850 asociaciones y/o cooperativas impactadas con más de 150 mil hombres y mujeres asociados.

Todas las provincias del país han sido visitadas. Más del 75% de estos encuentros dominicales entre el presidente de la República y los hombres y mujeres del campo se han realizado en las 20 provincias con la tasa de incidencia de pobreza multidimensional más alta.

Las Visitas Sorpresa han representado unas dos mil horas de trabajo en domingos dedicadas por el presidente de la República a escuchar, de manera directa, y atender las necesidades de la gente de las zonas rurales de todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios