Gustavo Montalvo y Lisandro Macarrulla sostienen primer encuentro para el proceso de transiciĆ³n en Palacio Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la ComisiĆ³n de TransiciĆ³n Gubernamental, y Lisandro Macarrulla, designado por el presidente electo, LuĆ­s Abinader, se reunieron hoy.

La primera reuniĆ³n con el coordinador tĆ©cnico de la comisiĆ³n de transiciĆ³n por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) permitiĆ³ organizar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando.

ColaboraciĆ³n para que prĆ³xima gestiĆ³n sea exitosa 

Gustavo Montalvo indicĆ³ que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y MediciĆ³n de la GestiĆ³n PĆŗblica.

“Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interĆ©s para los integrantes del nuevo Gobierno, manifestĆ”ndoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestiĆ³n exitosa”, expresĆ³.

TransiciĆ³n ejemplar y de beneficio para el paĆ­s 

De su lado, Macarrulla agradeciĆ³ la receptividad del ministro y reiterĆ³ el interĆ©s de que el proceso de transiciĆ³n se maneje con cooperaciĆ³n, apertura y transparencia.

“Tenemos el compromiso de darle continuidad a todos los interesantĆ­simos proyectos que este Gobierno estĆ” llevando a cabo y que generan mucho valor en esta sociedad”, expresĆ³.

Macarrulla aƱadiĆ³ que esta relaciĆ³n no tiene matiz polĆ­tico alguno y que el objetivo es lograr que las iniciativas que se estĆ”n llevando a cabo actualmente y las propuestas del Gobierno entrante puedan armonizarse, para que sea una transiciĆ³n ejemplar y de beneficio para el paĆ­s.

“Me siento muy complacido de la forma en que nos han recibido y, a partir de hoy, los diferentes equipos empezarĆ”n a trabajar en comisiones sectoriales para que, en un perĆ­odo de menos de mes y medio, podamos tener todo armonizado y transferido de una forma eficiente y en beneficio del paĆ­s”, manifestĆ³.

El encuentro se llevĆ³ a cabo en el despacho del ministro Montalvo y, posteriormente, este Ćŗltimo acompaĆ±Ć³ a Macarrulla en un recorrido para conocer algunas Ć”reas de trabajo del Palacio Nacional.

El pasado miĆ©rcoles, el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, recibiĆ³ en su despacho al presidente electo, Luis Abinader, con quiĆ©n tratĆ³ los temas relativos a la transiciĆ³n de Gobierno.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios