Los integrantes de los equipos de salud designados por el presidente Danilo Medina, y el presidente electo, Luis Abinader, sostuvieron la primera reunión de trabajo.
Trataron la situación actual de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y examinaron las acciones adoptadas en conjunto.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se hizo una presentación a los representantes del presidente electo para darles a conocer el estado de la pandemia y las medidas implementadas para combatirla.
“Hemos tenido un intercambio muy fructĆfero porque, ademĆ”s de la explicación que dimos, tambiĆ©n recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeƱo ante esta situación que nos afecta”, afirmó Montalvo.
El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto ante este problema de paĆs. “AquĆ se pierden las fronteras partidarias, el deseo de todos es seguir trabajando juntos para poder entregar al paĆs los mejores resultados”, apuntó.
De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.
Situación del turismo
Montalvo aclaró que el turismo seguirĆ” su curso y que no estĆ” en los planes del gobierno adoptar medidas como el cierre de las fronteras. “El desafĆo es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención bĆ”sicas y evitar que la pandemia siga progresando”, concluyó el ministro.
Por parte del gobierno saliente, ademĆ”s del ministro Montalvo, a la reunión asistieron el ministro de Salud PĆŗblica, Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas; de EconomĆa, Juan Ariel JimĆ©nez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆa; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Noldis Naut; y los asesores de salud Amado Alejandro BĆ”ez, Patricia Leon y Jorge Marte.
AdemĆ”s de la vicepresidenta electa, Raquel PeƱa, el equipo del gobierno entrante estuvo representado por Paola Rainieri, Plutarco Arias, Mario Lama, Roberto Ćlvarez y Eddy PĆ©rez.
0 Comentarios