Eliminación del Despacho de la Primera Dama (DPD) sería una dura puñalada para los más necesitados

"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos."Oseas 4:6

Está en el tapete el debate sobre la eliminación del Despacho de la Primera Dama (DPD) , institución este creada por decreto presidencial de Hipólito Mejía y que debido al desconocimiento sobre el trabajo y las acciones que lleva a cabo a favor de los más necesitados.

Si partimos de las acciones sociales que ejecuta con la primera infancia, los discapacidad,la entrega de útiles educativos,medicamentos,asistencia social y psicológica ; intervenciones quirúrgica ; así como la entrega de electrodomésticos a personas necesidades y que necesitan de la solidaridad urgente  el presupuesto que recibe es muy poco e insuficiente.

Que entren a la página del Despacho de la Primera Dama (DPD) para que se edifiquen y luego analicen la idea si es prudente la eliminación de esa institución que tanto bien hace a la sociedad y que como sus acciones no se publicitan muchas personas no se dan cuenta ni valoran los aportes.

Es oportuno señalar que muchos fondos se dejarán de recibir de organismos internacionales.

Pero el presidente Luís Abinader tiene potestad de mantener o eliminar el Despacho de la Primera Dama (DPD).

"Cuando el presidente electo, Luis Abinader, asuma el poder este próximo 16 de agosto, al Despacho de la Primera Dama, creado mediante decreto en el 2000 por entonces gobernante Hipólito Mejía, le quedaría “poco” tiempo en funcionamiento, por lo menos con las características actuales.

La próxima primera dama Raquel Arbaje afirmó en 2019 que esa institución, con rango o presupuesto similar al de un Ministerio, dejaría de existir tras mutuo acuerdo con su esposo. De cumplir su palabra, seguiría lo pasos de la actual primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un presidente o viceversa no ha sido elegida por el pueblo”, reza un fragmento de un tuit colgado por Arbaje hace un año y que recientemente se ha vuelto viral en las redes sociales tras Abinader resultar electo en las elecciones extraordinaria presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios