Luis Miguel De Camps saluda al municipio de Cambita Garabito y destaca sus aportes desarrollo nacional



DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) , licenciado Luís Miguel De Camps García, saluda al pueblo de Cambita Garabito en ocasión de celebrar el día en que fue elevado a la categoría de municipio de la provincia de San Cristóbal.
De Camps expresó que este municipio ha hecho aportes significativo a la consolidación de la democracia dominicana por su lucha permanente a favor de las libertades públicas y en solidaridad de las manifestaciones de reivindicaciones sociales y económicas de otros pueblos.
El licenciado Luís Miguel De Camps manifestó que en los 12 años de la denominada Era del doctor Joaquín Balaguer ese municipio se identificó con los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez , del licenciado Hatuey  De Camps, abrazando la bandera blanca del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ,que llevó como presidente al hacendado Antonio Guzmán Fernández.
Añade que el municipio de Cambita con su lucha por la reposición de los maestros cancelados en 1977 ,con el acompañamiento del profesor y periodista Arismendy Dipré De la Rosa ,del padre  Clemente María Hernández  y seguido del resto de la población , contribuyó con el triunfo del Acuerdo de Santo Domingo encabezado por Antonio Guzmán Fernández y se logró  la reposición de los maestros; instauración de las libertades públicas y el retorno de los exiliados políticos.
Señaló que desde niño siente una gran admiración, respeto y valoración por los hombres y mujeres de Cambita porque en los momentos difíciles en que se luchaba por la libertad estuvieron al lado de su padre el licenciado Hatuey De Camps y del doctor José Francisco Peña Gómez.
Saludó al alcalde municipal José Peña (Fridin), a los regidores y a toda la municipalidad en este día histórico y le exhortó a que continúen trabajando sin descanso por el desarrollo , el bienestar de este municipio  y por el engrandecimiento de la patria.
Sostuvo que a pesar de la crisis sanitaria en la que vive el país debemos seguir construyendo el cambio y que con la ayuda de Dios esta situación será superadas como han sido superadas otras en épocas pasadas.
Señaló que se siente ser hijo adoptivo de esa comunidad por las relaciones primarias de su padre con muchos de los hombres y mujeres de esta localidad y reiteró que a partir del 16 de agosto cuando Luís Abinader asuma la presidencia de la República ese municipio será respaldado e integrado en la agenda nacional de desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios