Ganaderos de El Seibo reciben recursos, prometidos por Danilo Medina en Visitas Sorpresa, para compra de 10 picadoras y renovaciĆ³n de pasto

El Gobierno entregĆ³ las Ćŗltimas partidas de los recursos prometidos a las asociaciones Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo MagarĆ­n Abajo y de Productores de Leche de Las Cuchillas de la Provincia El Seibo (ASOPROLECU).

El presidente de la AsociaciĆ³n Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo MagarĆ­n Abajo, Sandy Manuel FermĆ­n Gil, recibiĆ³ el cheque para la adquisiciĆ³n de 10 picadoras de hierba de manos del viceministro de ProducciĆ³n y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Esta iniciativa es resultado de la Visita Sorpresa 277, realizada por Danilo Medina a la provincia El Seibo, en diciembre de 2019, donde se comprometiĆ³ con los 92 productores agrupados en la AsociaciĆ³n Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo, con una carga familiar de 552 personas, a atender las necesidades planteadas.

Igualmente, el viceministro Juan Pumarol hizo entrega de la donaciĆ³n prometida por el presidente Danilo Medina a los miembros de ASOPROLECU, en su Visita Sorpresa 258, en julio de 2019, a la SecciĆ³n Las Cuchillas, provincia El Seibo.

El presidente de la asociaciĆ³n, Juan Facundo Javier, recibiĆ³, en representaciĆ³n de los 70 productores organizados, los recursos que serĆ”n destinados a la renovaciĆ³n y siembra de pasto.

Impulso sin precedentes al sector

Antes de 2012, RepĆŗblica Dominicana producĆ­a apenas 550 millones de litros de leche. Hoy alcanzamos mĆ”s 870 millones de litros. Solo a travĆ©s del Banco AgrĆ­cola se han prestado de manera solidaria mĆ”s de 22 mil millones de pesos al sector ganadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios