El Doctor Guillermo Moringlane renuncia como presidente del PRD, junto a más de 90 dirigentes de La Romana, pasará al PRM

EL RECONOCIDO MÉDICO QUIEN TAMBIÉN RENUNCIÓ COMO MINISTRO CONSEJERO ADSCRITO A LA CANCILLERÍA Y A LA COMISIÓN POLÍTICA DE ESE PARTIDO; PRESENTÓ SUS RENUNCIAS IRREVOCABLES A ESOS CARGOS, DESCONTENTO CON EL MANEJO DE ESA ORGANIZACIÓN Y PASARÁ AL PRM:

 

LA ROMANA: El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), candidato a diputado en las próximas elecciones y ministro consejero adscrito a la Cancillería doctor Guillermo Moringlane renunció a esos cargos, acompañado de más de 90 dirigentes de la organización.

 

El reconocido médico quien también es miembro de la Comisión Política de ese partido; secretario general del comité provincial y primer presidente ejecutivo en La Romana presentó sus renuncias irrevocables a esos cargos, descontento con el manejo de esa organización.

 

Indicó que la actual cúpula de ese partido mantiene un secuestro de la democracia participativa que tiene maniatado a esa organización; además de la falta de visión, de estrategia de crecimiento y carencia de credibilidad de la dirigencia de esa organización.

 

Moringlane citó además el distanciamiento de la cúpula de esa organización de los sectores progresista de la sociedad dominicana; la impopularidad nacional, provincial y municipal de la organización, lo que se reflejó en la baja votación obtenida por la organización en las pasadas elecciones municipales.

  El connotado dirigente manifestó que su paso no lo hace solo, dado que es un general con tropa, por lo que más 90 dirigentes, coordinadores e militantes, le acompañan en su paso, con lo cual dejan esa entidad “en cuidados intensivos y con un pronóstico reservado”.

 

Sostuvo que las trapisondas internas que han caracterizado los procesos internos de esa organización, calificada como ´mercaderes´ por el pueblo dominicano, contrasta con la aureola de cambios y esperanzas que representa el Partido Revolucionario Modernos (PRM) entidad a la que apoyará con la candidatura de Luís Abinder.

 

El candidato presidencial perremeista, había puesto desde hace tiempo la mira en el doctor Moringlane, quien se ha ganado prestigio, por su dedicación y colaboración con la dirigencia política media y miembros de la entidad, a quienes les ha servido por año como protector, consejero y mano amiga.


El paso del doctor Guillermo Moringlane, representa un duro golpe para el partido que liderea Miguel Vargas, debido a que queda acéfalo de dirigentes de su categoría, en momentos en que está cerca el certamen electoral, para el que lucen debilitado en esta provincia del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios