Adozona propone al Gobierno compras de mascarillas al sector zonas francas

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, propuso que una proporción de las mascarillas que sean adquiridas por instituciones gubernamentales, sean compradas a empresas de zonas francas, las cuales han debido modificar sus esquemas de producción para manufacturar productos de protección personal.

 

Torres explicó que hay una gran cantidad de empresas de zonas francas, sobre todo de los subsectores de textiles y de calzados, que ante el desplome de la demanda internacional están produciendo mascarillas de excelente calidad.

 

“Esas empresas están siendo afectadas actualmente por la caída de los mercados internacionales, por lo que vendiendo productos de protección personal a nivel local, protegerían los miles de empleos que generaban antes de la pandemia”, resaltó Torres.

Explicó que ADOZONA tiene registrada actualmente 27 empresas de zonas francas que confeccionan mascarillas y que pueden suplir una parte importante de las necesidades locales de ese producto.

 

Muchas de las mascarillas fabricadas en zonas francas son exportadas a los Estados Unidos y otros países del mundo, y cumplen con las condiciones ideales para ser utilizadas por la población, ya que ofrecen una protección adecuada y son reusables.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios