Indotel valora importancia del Radioaficionado en tiempos de emergencia


Al conmemorarse este 18 de abril el Día Mundial del Radioaficionado, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) les felicita y valora la importante labor que realizan en la transmisión de mensajes en tiempos de emergencia.
La Radioafición es una actividad científica, técnica y experimental donde las personas utilizan la red social más antigua para hacer amigos en las diferentes partes del mundo a través de las ondas hertzianas y a la vez se preparan para dar asistencia a las instituciones de socorro y a la población si los medios convencionales de telecomunicaciones fallan.
En la actualidad, la República Dominicana cuenta con un registro de 1,440 radioaficionados.
Además de ser un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre sus participantes, proporciona una oportunidad de aprendizaje, que incluye a jóvenes, los de mayor edad y personas con discapacidad.
Los interesados en certificarse de radioaficionados, en una de las categorías de novicio, general o técnico, obtienen sus respectivos certificados luego de aprobar los exámenes que con este fin imparte el Indotel.
El Día Mundial del Radioaficionado es celebrado desde 1981 por la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), pioneros de la radioafición con más de 160 países miembros, fundada en 1925 y representante de sus temas ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Publicado en www.laverdaddeahora.com
Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios