El PRSD rechaza uso de intermediarios en compras de quipos y medicamentos contra coronavirus


SANTO DOMINGO.- Ante el escándalo que rodea las  sobrevaluaciones en la compra de indumentarias hospitalarias para contrarrestar el coronavirus, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) recomendó al Gobierno que cree una comisión de compras de emergencia que negocie directamente con las  casas proveedoras, sin necesidad de intermediarios.
Juan Estévez, secretario general del PRSD, aseguró que, de esa forma, las autoridades evitarían pagar intermediación por la compra de equipos y productos para protección y prevención por el COVID-19”.
Sugirió que la adquisición de los productos y equipos médicos se hagan con la supervisión de la comisión de veedores creada mediante decreto presidencial.
“Es inconcebible que el pueblo dominicano, ante esta crisis sanitaria, tenga que pagar sobrevaluaciones por productos hospitalarios necesarios para la prevención y curación de los enfermos por el virus”, dijo el alto dirigente político.
El dirigente del PRSD hizo el señalamiento en un documento enviado a los medios de comunicación.
Agregó que “son unos indolentes aquellos que se atreven a querer sacar beneficios económicos a costa de las dolencias del pueblo. Ya es demasiado con las precariedades en nuestros hospitales”.
Estévez manifestó que es urgente la realización de pruebas masivas para poder detectar la cantidad de casos reales de infectados y de la misma manera aislarlos y detener el avance del virus en nuestro país.
Precisó que “mientras no se hagan estas pruebas, no sabremos cuántos casos tenemos y hasta cuándo estará el virus entre nosotros”.
Asimismo, consideró necesario la adquisición de los medicamentos necesarios y efectivos para tratar a los contagiados, sin importar el costo.
“Estos medicamentos deben ser suministrados de manera gratuita a todos los afectados por el virus, sin importar su condición económica y social”, manifestó Estévez.

Publicar un comentario

0 Comentarios