http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y “Estaremos reportando cada caso con total transparencia informativa”: Danilo Medina sobre resultados seguimiento del Gobierno a coronavirus - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

miércoles, 18 de marzo de 2020

“Estaremos reportando cada caso con total transparencia informativa”: Danilo Medina sobre resultados seguimiento del Gobierno a coronavirus

El presidente Danilo Medina aseguró al pueblo dominicano que el gobierno está dando seguimiento continuo al coronavirus para adoptar decisiones proporcionales y que se estará comunicando los resultados de esa labor con total transparencia informativa.
“Estamos haciendo un seguimiento continuo de la situación, tanto de los casos presentes en el país, como en el resto del mundo, para poder en todo momento adoptar decisiones proporcionales, según evolucione la situación”, señaló.
Sostuvo que “estaremos comunicando a la sociedad dominicana los resultados de esta labor de seguimiento, y reportando cada caso, con total transparencia informativa, al igual que lo están haciendo el resto de países miembros de la Organización Mundial de la Salud”.
“Tengan la certeza de que el gobierno no dejará a nadie desamparado en estas circunstancias”.
Evitar propagación rumores y noticias falsas
Para acompañar este esfuerzo, el presidente de la República solicitó la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente verificadas.
“Es esencial evitar la propagación de rumores y noticias falsas, que nos pudieran desviar, como individuos o como colectivo, del correcto rumbo de actuación”.
Seguir indicaciones y limitar contactos sociales
El jefe de Estado exhortó, además, a todos los ciudadanos a cumplir con la responsabilidad individual de seguir las indicaciones, respetar el período de excepción de 15 días y limitar sus contactos sociales.
“Recordemos siempre que cada protocolo está pensado únicamente para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas más vulnerables o que tienen ya un delicado estado de salud”.
Gratitud a hombres y mujeres dedicados a proteger pueblo dominicano
Al anunciar una serie de medidas adicionales para hacer frente al impacto social, económico y sanitario del coronavirus, el presidente de la República aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a los hombres y mujeres que trabajan día y noche para proteger al pueblo dominicano.
“Personas que no han dudado un momento en poner toda su entrega y dedicación al servicio de la gente, especialmente de los más vulnerables, sin importarles la cantidad de horas de trabajo o el esfuerzo necesario”.
Ante la alerta de salud pública más grave de las últimas décadas, el jefe de Estado exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a confiar “en la preparación de nuestros médicos, de nuestras enfermeras y de todo el personal de atención”.
Igualmente, “en la capacidad de aquellos que están coordinando las acciones y en la vocación de servicio de quienes garantizan el orden”.
 “Pongamos toda nuestra fe en nuestras propias capacidades, en lo que somos capaces de superar unidos, los dominicanos y dominicanas”.
“Ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo, y ¡esta vez no será la excepción!”
Danilo Medina llamó al pueblo dominicano a evitar “que el miedo nuble nuestra mirada, despojémonos de todo egoísmo y veamos en cada compatriota a un miembro de nuestra gran familia”.
“Actuemos con templanza, con racionalidad y pensando siempre en lo realmente importante, lo que debe unirnos ahora, lo que todos queremos preservar: la salud de nuestro abuelos y padres, de todos aquellos que son ahora más vulnerables, y por supuesto, de nuestros hijos e hijas”.
“Ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que ante las dificultades nos hacemos grandes y ponemos siempre primero el bien común. Demostremos una vez más nuestro sentido de Patria, recordemos los mejores valores que nos enseñaron nuestros padres fundadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario