Marchas caravanas en tres municipios y dos distritos de SC fueron plebiscitos de lo que ocurrirá el domingo, asegura Tommy Galán


SAN CRISTÓBAL.- Las numerosas s actividades realizadas simultáneamente en las últimas horas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los Bajos de Haina, Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal y Villa Altagracia, se convirtieron en plebiscitos municipales a favor de la entidad oficial a menos de 20 días del proceso eleccionario del 16 de febrero, aseguró el senador Tommy Galán.
Dijo que esto es un reflejo de lo que ocurrirá el 16 de febrero en que los candidatos del PLD ganarán la gran casi totalidad de los ayuntamientos y juntas distritales.
Galán, también presidente del PLD en la provincia de San Cristóbal calificó “como extraordinariamente sorprendentes los apoyos recibidos por los candidatos a las alcaldías y concejalías en esos municipios, no solo expresado por los compañeros, sino por la población en sentido general”.
 “Hay que ver, vivir esos momentos en que las personas desde las casas muestran banderas y gorras moradas, así como fotografías de todos nuestros candidatos, municipales, congresuales y municipales”, expresó el dirigente político.
Manifestó que otros van más lejos “y salen de sus casas a abrazar a los candidatos y se integran en los mano a mano, caminatas y caravanas”.
Galán puso de ejemplo lo acontecido en Sabana Grande Palenque en que desde Palenque hasta Juan Barón hubo una descomunal caravana, convertida en hito, en apoyo a Angélica Dipré, la candidata a la alcaldía del PLD, PRD y otras fuerzas aliadas.
También citó que por primera vez en la historia del municipio de San Cristóbal más de mil jóvenes han decidido reunirse para dar el apoyo al PLD, a sus candidatos de elección popular municipal, así como a los de los niveles congresual y presidencial.
Expresó que “las vibras del triunfo peledeísta también estuvieron por todo lo alto en los Bajos de Haina, en apoyo a Cristina Rodríguez”.
 “Y como colofón, en Villa Altagracia, el mano a mano encabezado por Luis Méndez (Luis Pavolo) candidato a la alcaldía fue convertido en una prolongada y entusiasta caminata que recorrió distintos sectores y que sentó un precedente en esta ciudad”, dijo Galán.

Publicar un comentario

0 Comentarios