Gobernador ofrece apoyo a Feria de Turismo y Producción, que organiza Clúster de Barahona

BARAHONA. El gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, ofreció respaldo a la “Feria Descubre Barahona, hacia un desarrollo sostenible”,  que   organiza el Clúster Turístico y  Productivo  de Barahona, a realizarse del 27 al 29 de marzo, del presente año,  en las instalaciones  de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
En un  encuentro con la directora ejecutiva del Clúster, Elena Nunziatini; Karina Del Monte, de Tours Enlace y Luisa  Féliz, encargada del área  Gastronómica de la Feria,  Florián  dijo que la Gobernación de Barahona y las instituciones gubernamentales, apoyarán el evento que promocionará a Barahona nacional e internacionalmente.
"Nosotros estaremos pendiente de cada detalle, para  que esa feria en su 4ta versión  tenga un éxito total y que Barahona, su turismo, producción, sus gentes, trascienda más allá de lo local y nacional", refirió   el representante del  Poder  Ejecutivo.
De  su parte, Nunziatini , dijo que    esta  versión del  evento   tendrá  como ciudad invitada  a   Constanza,  de la provincia La  Vega,  y  buscan fortalecer la parte agrícola  dentro  del  evento  a los  fines  de promover  el  consumo de productos locales, la  realización  futuras de mercados de productores   y que para  tales  fines,  realizan  contactos  con   autoridades nacional y regional  del  Ministerio de   Agricultura, así como continuar promocionando los  atractivos  de la  región.
Mientras  que  Del  Monte,  de la empresa Tour Enlace,  que  se  encargará del montaje,  mostró  interés en  que la  cultura y el  arte de  la  zona se  exhiban   en  el  evento.
Por  su parte, Luisa  Féliz, de revista   de  Gastronomía y Turismo “Buen Vivir”, dijo que  tendrá  a  su  cargo la presentación  de la Gastronomía de la zona.
En la  reunión,  participaron además  del   gobernador  Carlos   Florián,  el  alcalde  Noel  Octavio  Suberví;  el  director del  Distrito  Educativo 01-03, Merquelin Féliz;  el  director  regional  de  Cultura,   Ángel  González;  el  empresario Rafael  Méndez, directivo del  Clúster; Luciano  Alcántara, de la  Gobernación de Barahona,  entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios