Ex-presidente de la Cámara de Comercio Osiris Guzmán saluda construcción Parque Energía Solar en San Cristóbal




SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El ex-presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia y ex-miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), ingeniero Osiris Guzmán, saluda la instalación de un Parque de Energía Solar en el municipio de Yaguate y destacó la importancia que tendrá el impacto económico que  el mismo tendrá  de esta población.
Guzmán sostiene que el municipio de Yaguate y toda esta provincia sureña reciben con beneplácito la llegada de este proyecto que viene a llenar un vacío dejado por el cierre del Ingenio CAEI, dando oportunidad de empleos de calidad a esta localidad. 
Agrega que se reactiva la actividad económica de esta provincia en beneficio de toda la población, la cual mejorá su calidad y condiciones de vida por lo que felicita esta iniciativa.
El también promotor de inversiones de la industria eléctrica limpia reitera su saludo a  las Empresas Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y  Elecnor suscribieron por haber arribado a ese importante  acuerdo para la construcción del Parque Solar Girasol, ubicado en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, que tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico.
Agrega que los hombres y mujeres de esta provincia de San Cristòbal celebran que una  nueva central de generación fotovoltaica que será la más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares nacionales en un 64%, según explica un comunicado de EGE Haina sea instalada en esta demarcación.
“Este importante Parque de Energía Solar viene a dinamizar la economía e impulsar el desarrollo del municipio de Yaguate y de toda la provincia San Cristòbal, enfatizó el ingeniero Osiris Guzmán".
Agregó que la mucha mano de obra desocupada en esta provincia encontraràn un lugar donde ganarse el sustento de ellos y de sus familiares ,lo que redundará en un dinamismo de la economía local.
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios