Corredores de la OMSA funcionan con el sistema de pago integrado de pasaje por tarjeta



Varios corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionan con el sistema de pago integrado de pasaje por tarjeta para el Metro, el Teleférico y autobuses.
La información fue ofrecida por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, quien explicó que el sistema se aplica en los corredores de la OMSA de la avenida 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Los Ríos, Naco, La Barquita y Ciudad Juan Bosch.
“Ya esos autobuses están equipados y con la misma tarjeta que utilizas en el Metro y la nueva tarjeta que se ha emitido que vino con Teleférico y se llama SD Go puedes usar esos autobuses”, indicó.
Al ser entrevistada en el programa Ojalá, del Canal 4RD, De los Santos manifestó que la tarjeta puede ser adquirida en las estaciones del Metro y autobuses.

“Esto logra más control, tienes más información con relación a los usuarios del sistema y también da seguridad porque ya no habrá que usar el efectivo en los autobuses”, aseguró.

La directora del Intrant indicó además que el 98 % de las asociaciones de transporte fueron convertidas en empresas, lo cual ha sido beneficioso para los conductores. Esto fue posible gracias a una labor que se realiza desde hace dos años. 

Con la medida, los conductores del transporte tienen licencia de operación en la ruta.

Explicó que se trabaja en la rotulación de todos los vehículos de transporte público.

De los Santos resaltó que el Intrant tiene un plan con 167 líneas de acción.

“Solo haber logrado tener un marco legal como el que tenemos en el tema del transporte ha sido un paso”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios