Marchena: “Punta Catalina es una victoria del pueblo dominicano”


La Central Termoeléctrica Punta Catalina suple el 31 por ciento de la demanda de energía abastecida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, por lo que es la principal fuente de energía eléctrica de la República Dominicana.
El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que esta planta energética es una victoria del pueblo dominicano y que desde el Estado se ha propiciado la inversión extranjera y nacional en energías renovables.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rodríguez Marchena indicó que todas las conquistas que ha logrado el pueblo dominicano desde el 2012 van a continuar y se van a consolidar este año 2020.
“Desde hace siete años ha habido un marcado énfasis en democratizar la sociedad dominicana dando oportunidades a la mayoría”, sostuvo.
Consideró que ha habido un franco proceso de democratización con las políticas públicas aplicadas por el Gobierno.
“En República Dominicana se ha crecido democratizando”, manifestó Rodríguez Marchena al tiempo de explicar que el Gobierno aplica políticas sociales como una forma de inclusión y participación.
En ese sentido, Rodríguez Marchena manifestó que en todos los gobiernos anteriores al 2012 se habían entregado 14 mil títulos de propiedad y en los últimos 7 años se han entregado más de 66 mil títulos.
Explicó que con la entrega de los títulos de propiedad hay una visión económica en el sentido de que esas parcelas están amparadas en título y tienen un  valor real en el mercado.
Agregó que las políticas aplicadas por el Gobierno en los últimos siete años han permitido la creación de 900 mil empleos. 
Metas presidenciales
Rodríguez Marchena indicó que el Gobierno evalúa periódicamente las políticas ejecutadas para medir el cumplimiento de las metas presidenciales.
Sostuvo que todos los procesos de compra de las instituciones del Gobierno son públicos y son colocados en el Portal Transaccional, en el que las personas pueden participar de forma democrática.
Destacó que ahora hay una nación con democratización de crédito, con Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios y mejor transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios