El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atenciĆ³n al ciudadano



Santo Domingo. - La Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC) reconociĆ³ al Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencia y Seguridad 9-1-1 con tres galardones por sus avances en el uso de la tecnologĆ­a de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n (TIC) para la atenciĆ³n al ciudadano.

De 281 instituciones del gobierno evaluadas por la OPTIC, el Sistema 9-1-1 alcanzĆ³ la posiciĆ³n nĆŗmero 10 con una puntuaciĆ³n de 96.91 en el ranking del Uso de TIC e ImplementaciĆ³n de Gobierno ElectrĆ³nico en el Estado.

Asimismo, el 9-1-1 recibiĆ³ el premio que lo posiciona como la instituciĆ³n de mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector de Asistencia Ciudadana.

En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, expresĆ³ que “estos reconocimientos nos comprometen a continuar implementando el uso de nuevas tecnologĆ­as para mantener los niveles de excelencia y calidad en la gestiĆ³n”.

ConsolidaciĆ³n de las TIC en el 9-1-1

Al Sistema 9-1-1 le fue otorgado tambiĆ©n un reconocimiento por haber alcanzado la madurez en el marco normativo de las Normas sobre TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (NORTIC), que asegura la optimizaciĆ³n, transparencia, calidad y la eficiencia en los servicios de atenciĆ³n a emergencias y seguridad que ofrece esta instituciĆ³n.

El general de Brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del 911, explicĆ³ que “es una prioridad que el ciudadano tenga en sus manos las informaciones de cĆ³mo funciona el Sistema y el alcance del mismo para que pueda recibir una respuesta oportuna ante una situaciĆ³n de emergencia”.

Junto al Sistema 9-1-1 fueron reconocidas otras instituciones en el marco de la sĆ©ptima ediciĆ³n del ƍndice de Uso de TIC e ImplementaciĆ³n de Gobierno ElectrĆ³nico en el Estado, con los avances de las 281 instituciones en materia de TIC, Gobierno ElectrĆ³nico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en LĆ­nea.

Publicar un comentario

0 Comentarios