http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Danilo Medina se reúne con Junta Nacional de Alfabetización; pasa balance avances “Quisqueya Aprende Contigo” - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

viernes, 24 de enero de 2020

Danilo Medina se reúne con Junta Nacional de Alfabetización; pasa balance avances “Quisqueya Aprende Contigo”

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con la Junta Nacional de Alfabetización, para dar seguimiento a los avances obtenidos hasta el momento por el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al concluir el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.   
Gustavo Montalvo precisó que se pasó revista a los logros, retos y desafíos que quedan pendientes para seguir impulsando este esfuerzo colectivo en favor de que todos los ciudadanos aprendan a leer y escribir.
“Fue una reunión de seguimiento de lo que se está haciendo en materia de alfabetización”, indicó el ministro de la Presidencia.
Participaron los ministros de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Asimismo, las directoras de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo; del Plan Social , Iris Guaba; y de Educación de Adultos y Jóvenes del Ministerio de Educación, Miriam Camilo.
De igual modo, la representante y directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el país, Catalina Andújar; y Rita Montes de Oca, del equipo de OEI.
Con ellos, los viceministros de la Presidencia, Sina del Rosario; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael González; de “Quisqueya Aprende Contigo”, Horacio Medrano; la coordinadora de gestión operativa de DIGEPEP, Angeline Molina; y del Ministerio de Educación, Deolegario Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario