María Cristina Camilo celebra cumpleaños 101 y sigue activa en los medios de comunicación


DISTRITO NACIONAL,República.- El pasado miércoles 25 del corriente mes de diciembre la veterana locutora y periodista doña María Cristina Camilo cumplió 101 años de vida y aún está vigente en los medios de comunicación del país.
La reconocida mujer de la radio y la televisión se mantiene siempre activa y siempre se adapta a los cambios de los tiempos por lo que se mantiene como paradigma en estos medios tan competitivos y excluyentes.
Naría Cristina Camilo nació el  25 de diciembre de 1918 ,es  la primera locutora de República Dominicana y el primer rostro femenino en la televisión criolla.
La centenaria profesional de la comunicación estudió, Arte Dramático y es nativa de San Francisco de Macorís.
En una entrevista realizada en junio de este año en el programa “Esta noche Mariasela” reveló su edad y todo lo que ha vivido en el transcurso de ella.
“Yo le digo a mis nietos y mis bisnietos que he visto tantas cosas y cómo se ha transformado la vida del dominicano. En mi época al teléfono se le daba a una manigueta, se cogía un audífono y se llamaba a una central operadora que te comunicaba con la persona que tu querías hablar. Hoy tu tienes un teléfono pequeñito que te comunica con el mundo entero”, recordó en la entrevista.
Dijo que usa los teléfonos móviles actuales, pero para llamar y recibir llamadas, y que su dolencia actual es la poca visión.
En este 2019 María Cristina Camilo informó que obtuvo cuatro reconocimientos en la ciudad de Miami, entre ellos el del Círculo de Locutores de esa ciudad y como huésped distinguida.
De los medios de comunicación actuales lamenta el uso de palabras descompuestas y la facilidad de ofender a otras personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios