Gobierno Municipal de Manuel Jiménez gestionará Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este para beneficio de 50 mil estudiantes

“Tenemos un compromiso con nuestros munícipes de trabajar con empeño y responsabilidad para hacer realidad la implementación de la UASD en Santo Domingo Este, pues se trata de una necesidad que beneficiará a unos 50 mil estudiantes”, Manuel Jiménez.

Santo Domingo, R.D.-El Gobierno Municipal que encabezará Manuel Jiménez para el período 2020-2024 trabajará incansablemente para hacer realidad la creación de una Ciudad Universitaria en el Municipio Santo Domingo Este.
Así lo aseguró el aspirante a Alcalde durante una visita de cortesía a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, quien de su lado valoró cualquier iniciativa institucional tendente a contribuir a descongestionar la sede central de la Academia estatal.
Con una visión pre-clara de la importancia de una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, Jiménez planteó que su misión es contribuir con la juventud y al mismo tiempo aportar a la solución unas diez problemáticas no sólo para su municipio sino también para el Gran Santo Domingo.
En efecto, citó que la UASD en Santo Domingo Este constituye una necesidad porque la oferta del servicio educativo a nivel superior será regional, de modo que se evitaría que tengan que desplazarse hacia la sede central los estudiantes que viajan a diario desde Monte Plata, Yamasá, San Luis, Guerra, La Victoria, Boca Chica, Los Mina, San Isidro y todas los comunidades de esta localidad.
"Agradezco la receptividad de la Rectora Emma Polanco, en nombre de los munícipes de Santo Domingo Este y sabemos que en el caso de las autoridades universitarias los esfuerzos para el nuevo campus universitario tendrá un alcance regional para beneficio de la población de menos ingresos", manifestó.
Explicó que con la UASD en Santo Domingo Este se va a contribuir a descentralizar una sede central cuyos alumnos el 35 por ciento reside en Santo Domingo Este y al mismo tiempo se dinamizan las actividades en torno al mundo académico.
"Estamos hablando de que, de acuerdo a los datos disponibles, de 226 mil alumnos con que cuenta la UASD, el 51 por ciento de su matrícula estudia en su sede central (115,260) y de esa totalidad el 50 por ciento reside en la provincia Santo Domingo Este; es decir, el equivalente a 57 mil 630 y de esa cantidad el 35 por ciento es de nuestro municipio, unos 48 mil 600 alumnos”, explicó.
Manuel Jiménez dijo estar convencido de que con la UASD en Santo Domingo Este esos cerca de 50 mil estudiantes se beneficiarán en términos económicos porque se ahorrarán costo-pasaje y hora-estudio por desplazamiento, así como también se contribuirá a descongestionar el tránsito y disminuir consumo de carburantes, lo que también significa contribuir a la preservación del ambiente y la naturaleza.
“No tengo la menor duda de que la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este sería un Centro Regional porque los alumnos que viajan de Monte Plata y zonas del nordeste podrán asistir sin necesidad de transitar al Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios