Danilo Medina reconoce labor de quienes trabajan para que personas con habilidades diferentes tengan vida plena, independiente y feliz

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de optimismo a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limitaciones y trabajan día a día por hacer de la República Dominicana un país incluyente.
En ocasión de conmemorarse este martes 3, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Danilo Medina se mostró complacido por las conquistas obtenidas por ese colectivo en los últimos años y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida plena, independiente y feliz. 
“En la actualidad, se evidencian grandes logros en materia de accesibilidad a los espacios y servicios, inclusión laboral, productiva y educativa, así como avnaces positivos en los derechos a la salud, rehabilitación, calidad de vida y a una legítima vida independiente”.
El presidente de la República hizo esta afirmación, al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje dado a conocer por la Dirección General de Comunicación.
Reconoció a todas las familias y personas con y sin discapacidad, a las instituciones públicas y privadas, líderes, activistas, técnicos y voluntarios, que contribuyen a fortalecer los esfuerzos dirigidos a la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades humanas.
Aseguró, que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) da pasos seguros en el compromiso de la inclusión plena y efectiva de ese valioso segmento de la población, con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios