Danilo Medina evalúa construcción centro vacacional Salto de Loma de Cabrera, para mejorar calidad vida de la gente a través de ecoturismo

LOMA DE CABRERA, Dajabón. – Tras escuchar las necesidades de pequeños de este municipio y disponer soluciones, en su Visita Sorpresa 276, el presidente Danilo Medina se dirigió hasta el balneario “El Salto de Loma”.
A solicitud del alcalde de Loma de Cabrera, Junior Almonte, el jefe de Estado acudió a evaluar el lugar para cumplir con el deseo de los habitantes de la zona de convertir “El Salto de Loma” en un destino ecoturístico, con la construcción de un centro vacacional.
Durante el recorrido, Danilo Medina bajó hasta el balneario que forma el río Masacre.
El Centro Vacacional Los Robles-El Salto contempla un conjunto de obras para sanear y embellecer aún más la zona: un multiuso, planta de tratamiento, reubicación de varias familias y la construcción de corredor de salud.
El Ministerio de Obras Públicas y las autoridades de la zona evaluarán y trabajarán juntos la propuesta que dinamizaría y diversificaría la economía de Loma de Cabrera a través del ecoturismo.
Es oportuno recordar que el gobierno de Danilo Medina ha impulsado proyectos ecoturísticos en otras localidades, que han mejorado la calidad de vida de la gente de la zona.
Muestra de ello lo constituye San José de las Matas, municipio de la provincia Santiago, que se ha convertido en poco tiempo en uno de los destinos ecoturísticos preferidos de República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios