San Cristóbal viste su mejor gala en el 175 aniversario de la Constitución

Foto de archivo del desfile en San Cristóbal
Esta provincia de San Cristóbal desde ante de salir el alba inicia con alegría y  júbilo la celebración del 175 aniversario en que fuera firmada en esta ciudad la Constitución de la República o carta sustantiva de la nación.
Entre las actividades figuran el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la gobernación provincial;una ofrenda floral al monumento a los Constituyentes; el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y posteriormente un desfile de militares y escolares..
En una invitación que nos envía el señor gobernador provincial, licenciado Julio César Díaz, expresa : la Gobernación provincial de San Cristóbal tiene el honor de invitarle a los actos conmemorativos del 175 aniversario de la firma de la Constitución de la República Dominicana, el 6 de noviembre del 2019, a partir de las 7:50 de la mañana.
El 6 de noviembre de 1844 en esta ciudad los constituyentes por mandato de la Junta Central Gubernativa y por decreto del presidente dictador Pedro Santana se dispuso producir el acta de nacimiento del Estado dominicano ,que en 1844 lidereado por los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Sánchez del Rosario le dieron la libertad y la Independencia Nacional. Cabral y Luna, Desiderio del Pozo, José del Carmen Reynoso, entre otros. 
Es por eso que con mucho orgullo este pueblo levanta su Bandera Nacional, la saca al frente de sus viviendas y la porta en sus vehículos como una forma de tributarle honor a los constituyentes y a los hombres y mujeres que siempre han luchado por una vida en libertad,en justicia social y teniendo a Dios como su norte y como se encuentra en la Bandera Nacional el lema que nos distingue como dominicanos y como quería Juan Pablo Duarte y los trinitarios que nos distinguiéramos ante el mundo "Dios ,patria y libertad".


Publicar un comentario

0 Comentarios