Promese/Cal transportará medicamentos a hospitales




El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) trabaja en adquirir todo el equipo vehicular para que los representantes de los hospitales no tengan que desplazarse a buscar los insumos y medicamentos.

Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, manifestó que el objetivo es poder llevar los productos a todas partes del país. Se proyecta que el programa podría iniciar a principios del año 2020.

“Que el próximo año ya tengamos todo el equipo vehicular para que en enero no tengan que desplazarse grandes horas a buscar los medicamentos y los insumos hospitalarios a Promese/Cal si no que vamos a llevarlos a todas partes”, sostuvo.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Matos indicó que pronto esos vehículos serán entregados a Promese/Cal y que ya están haciendo las contrataciones de los choferes que van cumplir con esa tarea.

Promese/Cal iniciará un programa de conectividad de las Farmacias del Pueblo para estar al tanto de las medicamentos que son más consumidos según las zonas donde estén.

Enriquillo Matos explicó que este programa permitirá que las personas puedan encontrar más productos.

549 Farmacias del Pueblo

El Gobierno tiene el objetivo de que en cada municipio del país haya por lo menos una farmacia del pueblo y así las personas en todo el territorio nacional puedan adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo.

Matos manifestó que en la actualidad hay 549 Farmacias del Pueblo. 

El Gobierno construirá una Farmacia del Pueblo en la comunidad Juan Santiago, en Elías Piña.

Matos indicó que las personas tienen un nivel de satisfacción de un 92 % respecto a los medicamentos que adquieren en las Farmacias del Pueblo.

“Los especialistas y la población están conscientes de la calidad de los productos de las Farmacias del Pueblo”, explicó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios