Primera dama celebra Mes de la Familia con reconocimiento a 12 matrimonios ejemplares, auspiciado por FundaciĆ³n Renaserc

En ocasiĆ³n del Mes de la Familia, la primera dama CĆ”ndida Montilla de Medina encabezĆ³ el reconocimiento a 12 matrimonios ejemplares, auspiciado por la FundaciĆ³n Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).
La actividad, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, incluyĆ³ el reconocimiento a doce parejas entre 21 y 55 aƱos de matrimonio, ejemplos de amor, unidad, entrega, espiritualidad y desarrollo social y humano.
TambiĆ©n, un concierto de gala, a cargo de la Orquesta SinfĆ³nica Nacional, dirigida por el maestro JosĆ© Antonio Molina y la participaciĆ³n especial de Maridalia HernĆ”ndez, deleitando entre lo clĆ”sico y emblemĆ”ticos merengues.
AcompaƱaron a CĆ”ndida Montilla de Medina el obispo auxiliar de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo, monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles y los ministros de Salud PĆŗblica, Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas y de Defensa, teniente general RubĆ©n Paulino Sem.
AdemĆ”s, la presidenta y el asesor permanente de la FundaciĆ³n RENASERC, Rosa Mena de Vargas y Antonio Vargas.
Hubo momentos emotivos, de prolongados aplausos, ovaciones, sonrisas y gestos de admiraciĆ³n. El auditorio estallĆ³ de emociĆ³n con el beso de Enemencio Del Pozo y Mercedes Kilson Correa, con 55 aƱos de matrimonio.
Parejas reconocidas
Las parejas reconocidas son: Ismael De La Rosa Herrera y Magdalena Viola, con 21 aƱos de casados; Domingo Eladio GuzmƔn y Sorange Vƭlchez, con 21 aƱos; JosƩ Amado MƩndez y Olga Josefina Flores, con 22; Florencio De la Cruz Garcƭa y Ubaldina Abreu, con 23; Fernando Arquƭmedes Solano y Paula Ogando Jimenez, con 29 y CƩsar Parra y Marilyn Garcƭa, con 31.
TambiĆ©n, Juan TomĆ”s Moya RincĆ³n y Kirna Reyes Salcedo, con 32 aƱos de uniĆ³n matrimonial; Euri Cabral JimĆ©nez y Zinayda RodrĆ­guez, con 32; VĆ­ctor Antonio Araujo Aquino y Zoila Puello, con 39; AgustĆ­n de JesĆŗs JĆ”quez y Celedonia GĆ³mez, con 46; MilcĆ­ades PĆ©rez Montilla y Maritza PĆ©rez, 54 y Enemencio Del Pozo y Mercedes Kilson Correa, con 55.
La actividad festeja la belleza del matrimonio
La primera dama de la RepĆŗblica pronunciĆ³ el discurso central del acto, al que asistieron, tambiĆ©n, autoridades y representantes eclesiĆ”sticos, asĆ­ como otras distinguidas personalidades, familiares y allegados a las parejas reconocidas y a la fundaciĆ³n.
ResaltĆ³ que la actividad festeja la belleza del matrimonio, proclama su vigencia y honra su constancia, reconociendo que hayan atravesado por pequeƱas y grandes turbulencias, pero que han sabido superarlas.
“Por undĆ©cimo aƱo consecutivo, la FundaciĆ³n Renaserc celebra jubilosa el Mes de la Familia y, como corresponde al espĆ­ritu que la anima, lo hace invocando los principios cristianos que guĆ­an cada uno de sus propĆ³sitos”, expresĆ³.
Y agregĆ³: “Como sĆ­mbolo de sus valores, como venimos haciendo cada aƱo, doce parejas que han permanecido unidas por veinte aƱos y mĆ”s, recibirĆ”n el reconocimiento de nuestra FundaciĆ³n Renaserc”.
Matrimonios con hermosos principios de unidad
Dijo que los doce matrimonios que reconocieron son exponentes de los hermosos principios de la unidad y la fidelidad, aspectos destacados por el papa Francisco en sus mensajes.
Haciendo referencia al Santo Padre, manifestĆ³ que sus enseƱanzas sobre el matrimonio impregnan el trabajo pastoral de un saber que llega no solo a la conciencia, sino a lo mĆ”s profundo de los corazones.
SeƱalĆ³ que se han mantenido unidos y fieles el uno al otro y para lograrlo han debido hacer sacrificios, controlar temperamentos, reducir egoĆ­smos, desechar el natural orgullo.
Y porque han hecho todo esto, aƱadiĆ³, estĆ”n esta noche aquĆ­, frente a nosotros, exhibiendo con humilde alborozo la felicidad del tiempo compartido, de los sueƱos realizados.
“En mi nombre y en el de la FundaciĆ³n Renaserc, felicito a estos doce matrimonios ejemplares y les deseo que Dios continĆŗe derramando sobre ustedes todas sus bendiciones”, expresĆ³ Montilla de Medina.
Sobre RENASERC
La FundaciĆ³n Red Nacional de Servicios Comunitarios, RENASERC, surge por iniciativa del ingeniero Antonio Vargas HernĆ”ndez, en el aƱo 1999, junto a un grupo de hermanos y amigos con sueƱos e ideales de ver un paĆ­s mejor, objetivo que se lograrĆ­a a travĆ©s del trabajo sistemĆ”tico y continuo con las familias de todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios