Más de 44 mil personas formadas en Escuelas Vocacionales en 2019



Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han capacitado a 44,400 personas en el 2019 en diferentes cursos técnicos.
El general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Digev), manifestó que en el segundo semestre del 2019 hay 23,400 estudiantes matriculados.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Coronado Abreu indicó que las personas inscritas en las Escuelas Vocacionales también son educadas en normas de comportamiento.
Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ofrecen diversos cursos de formación en áreas como idiomas, informática, electromecánica, turismo y gastronomía y belleza, los cuales son muy solicitados por las personas.
Coronado Abreu explicó que la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) realizan desde hace dos años el programa de enseñanza de técnicas de conducción orientado en valores.
El programa, que es impartido los sábados, está dirigido a jóvenes con el objetivo de formar mejores conductores. 
Manifestó que mediante este programa a 1,104 personas se les ha suministrado el carnet de aprendizaje. Las personas reciben charlas sobre disciplina.
Pondrán nuevas Escuelas Vocacionales en funcionamiento
En los últimos dos años han sido abiertas ocho escuelas vocacionales y dos extensiones.
Coronado Abreu indicó que la institución avanza en los trabajos de construcción de una escuela en Neyba y que se tienen los contactos para el desarrollo de escuelas en Mao y en Dajabón.
En el caso de Neyba, los trabajos de esta escuela se encuentran avanzados en un 85 % y estará lista prontamente.
En esta escuela funcionarán dos invernaderos donados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Coronado Abreu manifestó que la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acudirá a El Valle en Hato Mayor, donde la Alcaldía está ofreciendo unos terrenos para construir una escuela vocacional en esa comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios