Con gran solemnidad, familiares, amigos y autoridades se unen en misa novenario deceso padre presidente Danilo Medina, Juan Pablo Medina

Con gran solemnidad, se realizó al despuntar las doce del mediodía, una eucaristía en ocasión del novenario del fallecimiento del padre del presidente Danilo Medina, don Juan Pablo Medina.
La misa de acción de gracias fue oficiada en la parroquia San Rafael del Palacio Nacional. Allí el presidente Danilo Medina estuvo rodeado de su entorno familiar y los miembros de su Gabinete de gobierno, todos unidos en estrecho lazo de solidaridad por la partida del sentido deceso del progenitor del jefe de Estado.
La ceremonia litúrgica contó con la presencia de los obispos del país, aglutinados en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y fue oficiada por monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y presidente de la referida institución.
“Un hombre bueno y de trabajo”
El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, tuvo una intervención para destacar las cualidades de ser humano bueno y trabajador de Juan Pablo Medina.
“Fue un hombre bueno, de trabajo, que vivió su vida para trabajar y levantar a su familia gracias al trabajo digno”, apostilló monseñor Bretón.
Gran cantidad de personalidades se dio cita en la capilla para acompañar al presidente Danilo Medina y a sus familiares en la ceremonia religiosa, donde se elevaron cánticos de gloria y se alabó al Señor.
Danilo agradece solidaridad
Allí el presidente Danilo Medina elevó su voz para expresar su gratitud por los gestos de solidaridad de todos los presentes y el pueblo dominicano.
“Agradecerles en nombre de mi familia a todas las personas que nos han expresado su solidaridad durante estos días, desde el día de su muerte, el entierro y esta misa final; por estar presentes todos, los que físicamente han estado presentes todos estos años y aquellos que lo han hecho a través de llamadas y comunicaciones. Mi gratitud para todos ustedes”.
Los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano presentes en la misa, además de los obispos de las diócesis de Mao-Montecristi y Santiago, fueron monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; monseñor Gregorio Nicanor Parra, obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey; y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata.
Igualmente, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; monseñor Jesús María de Jesús de Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís; monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona; y monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.
Asistieron, además, los obispos auxiliares de Santiago de los Caballeros, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán; y de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, monseñor Jesús Castro Marte y monseñor Faustino Burgos Brisman.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís; monseñor Rafael L. Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona; monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros; reverendo padre Carlos Manuel Abreu, secretario general adjunto; reverendo padre Martín Gutiérrez, capellán mayor del Palacio Nacional; y el reverendo padre Alejandro Valera, vicario general de Santo Domingo Este; también estuvieron presentes.
El jefe de Estado también estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla; sus hijas, Sibeli y Vanessa Medina; así como sus hermanos.
Junto a ellos, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo; y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, también asistieron.
Del mismo modo, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República; y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Juan Pablo Medina, inspiración para trabajar en favor de gente del campo
Se recuerda que don Juan Pablo Medina falleció el pasado 3 de noviembre. Al dar cristiana sepultura a su padre, Danilo Medina valoró el aprendizaje y la influencia de su progenitor en las políticas aplicadas en favor de los hombres y las mujeres del campo en los últimos siete años, en especial las Visitas Sorpresa.
“Con él aprendí a conocer las necesidades del campo dominicano, caminando por los campos del país conocí al campesino dominicano, y hoy lo que son mis Visitas Sorpresa se deben a lo que aprendí con papá”.
“Sabía lo que necesitaban los campesinos para progresar. Sabía que los hombres del campo eran personas honestas, comprometidas, que lo único que querían eran oportunidades para producir. Lo aprendí con él. Con las Visitas Sorpresa estoy honrando lo que aprendí con papá”.

Publicar un comentario

0 Comentarios