CDP juramenta nueva directiva de la seccional de Haina para el perĂ­odo 2019-2021



Haina, S.C.- El Colegio Dominicano de Periodistas, en la persona de su presidenta Mercedes Castillo, juramento el pasado  viernes 08 de noviembre en el salĂ³n de actos del Colegio Episcopal San Marcos, ubicado en dicho municipio, a la nueva directiva de la seccional Haina, para el periodo 2019-2021 liderada por la comunicadora Luanna Arias.
Acompañan a Arias en la directiva Xiomara MĂ©ndez como secretaria de organizaciĂ³n, JosĂ© Mateo como secretario de finanzas, Fiordaliza Raquel Liranzo, como secretaria de educaciĂ³n, Yanelquis SĂ¡nchez como secretaria de actas y correspondencias, Carlis Johanna GermĂ¡n, como secretaria de relaciones internacionales, MarĂ­a HernĂ¡ndez secretaria de prensa y comunicaciones y Carlos ArĂ­as, como vocal. Los asesores son Rosa Mateo, VĂ­ctor FrĂ­as, GermĂ¡n MartĂ­nez Troncoso, Aurelio JimĂ©nez, Eugenio SanĂ³, y Magua Moquete Paredes.
La actividad fue presidida ademĂ¡s por el diputado Tulio JimĂ©nez y el alcalde municipal, Osvaldo RodrĂ­guez. TambiĂ©n estuvieron presentes Olivo de LeĂ³n, presidente del IPPP; Aurelio HenrĂ­quez, tesorero del CDP; Miguel Feliciano, presidente del CĂ­rculo de Locutores de San CristĂ³bal; Cristina RodrĂ­guez; Wilmen RamĂ­rez; JosĂ© Santana, entre otras personalidades de la comunidad.
En las palabras centrales del acto, Mercedes Castillo, presidenta del CDP les expresĂ³ su respaldo a la nueva directiva y recordĂ³ que los periodistas tienen el compromiso de defender la libertad de expresiĂ³n y difusiĂ³n del pensamiento, para que el pueblo dominicano tenga libertad de expresarse y recibir libremente informaciĂ³n.
“Nuestro colegio es una organizaciĂ³n profesional que tiene un gran compromiso con la sociedad, la misiĂ³n del periodista es informar de todos los hechos transcendentes que ocurren en este municipio y en la sociedad, estamos llamados a investigar los hechos para contactarlos y divulgarlos con responsabilidad”, afirmĂ³ la presidenta del CDP.
De su lado, Luanna Arias, secretaria general electa del CDP en Haina, asegurĂ³ que la nueva directiva compuesta por hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas de dicho municipio, seguirĂ¡ el lema del patricio Juan Pablo Duarte, trabajar por y para Haina, que es lo mismo que trabajar para ellos mismos y el futuro de sus descendientes.
“Aprovechamos la presencia de nuestras autoridades para comunicarles que cuenten con nuestro apoyo para hacer de Haina un municipio mejor para todos y todas, ya que nuestro municipio nos necesita firmes y decididos a crecer, sigamos hacia delante, para atrĂ¡s ni para coger impulso, en caso contrario tambiĂ©n nos tendrĂ¡n de frente”, concluyĂ³ Arias.
Mientras que Fiordaliza Raquel Liranzo, secretaria general saliente, comunicĂ³ que entregaba una instituciĂ³n que genera cambios permanentes y que su presencia en la vida cotidiana de Haina es una realidad. “Hemos estado en toda las luchas por un futuro mejor de esta comunidad, pues de ese modo tambiĂ©n el gremio genera bienestar para la membrecĂ­a, pues el desarrollo del territorio es el espacio de donde nos nutrimos todos”, agregĂ³.
“Con la nueva directiva que se juramenta hoy se abren nuevos caminos, por donde nuevas generaciones de comunicadores asumen retos de trillar nuevos caminos y adaptar al CDP a los tiempos de la modernidad asumiendo los cambios que hoy se manifiestan en el devenir de la comunicaciĂ³n, donde, lo virtual, ha ido copando lo anĂ¡logo”, concluyĂ³ Liranzo.
La velada concluyo con un brindis y una cena para todos los presentes, donde reino la camaraderĂ­a y la confraternidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios