9-1-1 informa que fue extinguido incendio en fábrica de plásticos de Haina; dos personas afectadas fuera de peligro

Enlace de video: https://we.tl/t-0dqAdBy8ug​ 


Haina, San Cristóbal.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través de la respuesta coordinada de las agencias, logró controlar a tiempo y sofocar el incendio registrado en almacén de empresa de productos plásticos ubicada en Nigua, Haina, a las 10:37 p.m. del viernes.

El evento fue asistido por 8 unidades del Cuerpo de Bomberos, equipo de la Defensa Civil, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como efectivos de la Policía Nacional.

Las unidades del Ministerio de Salud Pública asistieron a 2 hombres: un joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Municipal de Haina (Barsequillo) y otro de 36 años. Ambos están fuera de peligro. 

Las unidades de respuesta se mantuvieron una hora refrescando el área con 5 unidades de bomberos junto a 2 camiones cisterna de MOPC. Además, hasta que no concluyeron todas las labores de respuesta, en el lugar permanecieron 2 unidades de Salud Pública, pero no se registraron novedades de más personas afectadas. 

Las unidades de las agencias de respuesta permanecieron en labor hasta las 2:15 a.m. de este sábado.
Como medida de prevención, el Cuerpo de Bomberos asignó una unidad que permaneció hasta el amanecer en el lugar. Ese equipo detectó un pequeño foco cerca de las 4:00 a.m. de hoy que de inmediato fue extinguido.

A las 6:30 a.m. de este sábado, esa unidad de bomberos se retiró del lugar. 

Respuesta a tiempo
La llamada sobre el incendio fue recibida a las 6:44 p.m. y las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Haina llegaron a la 6:50 p.m., 6 minutos después. Los primeros efectivos de la Policía Nacional habían llegado al lugar 2 minutos antes.

Publicar un comentario

0 Comentarios