Saulo Vega agradece respaldo recibido en primarias y afirma estarĂ¡ en la boleta de diputados del PLD




SAN CRISTOBAL,RepĂºblica Dominicana.-El empresario y candidato a diputado por el Partido de la LiberaciĂ³n Dominicana (PLD), Saulo Vega, agradeciĂ³ el respaldo recibido en las pasadas primarias y manifestĂ³ que con la ayuda de Dios estarĂ¡ en la boleta del partido morado para representar en el Congreso Nacional a los hombres y mujeres de la circunscripciĂ³n dos de esta provincia sureña.
Saulo Vega ,quien despuĂ©s del Manuel Dìaz, fue el aspirante a diputado mĂ s votado dentro del PLD,agradeciĂ³ a los hombres y mujeres de Cambita Garabito, los Cacaos, Villa Altagracia,Yaguate y Palenque y al señor Frank Matos por la victoria que logrĂ³ en el pasado proceso.
Vega expresĂ² que serĂ¡ candidato a la diputaciĂ³n por la circunscripciĂ³n dos y que Ă©l y su equipo pudieron obtener 8,424 sufragios a lo interno,cuya cantidad de votos son suficientes para ganar la curul en unas elecciones congresuales.
Añade que fue el joven mĂ s votado en la provincia,razĂ³n que lo convierte en candidato a diputado de acuerdo con el articulo 37 de la Ley 33-18  de Partidos ,Agrupaciones y Movimientos PolĂ­ticos,que reza : De igual forma ,los partidos,agrupaciones y movimientos polĂ­ticos garantizaran la participaciĂ³n de jĂ³venes de hasta treinta y cinco años (35), en el orden del diez por ciento (10%) de las propuestas a escoger en primarias, las cuales deben ser presentadas en el mismo porcentaje por ante la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales, al momento del depĂ³sito de las candidaturas a puestos de elecciĂ³n popular.
Exhorta a no desesperarse que solo espera el desenlace final del proceso con el conteo manual de los votos debido a que fue la primera vez que se utilizĂ³ el voto automatizado,finalizĂ³ el seguidor del ex-presidente Leonel FernĂ ndez.
La Junta Central Electoral (JCE) acogiĂ³ la solicitud de los seguidores de Leonel FernĂ ndez en el sentido de que se cuenten los votos uno a uno y ahora piden que sean los equipos que se le practique una auditoria forense  para ver si fueron violentados con el supuesto algoritmo o programa que al final no le favoreciĂ³ para ser candidato presidencial el presidente del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
La delcaraciĂ²n del candidato a diputado por el PLD Saulo Vega expresa lo siguiente:
Compañeros, amigos, hermanos que me han llamado preocupados, permĂ­tanse informarles que seremos candidato a la DiputaciĂ³n por la circunscripciĂ³n 2 de San CristĂ³bal, nosotros y nuestro equipo aparte de obtener los 8424 Votos en una interna, una cantidad de votos que representa la cantidad con la que se gana una candidatura general, logramos ser el Joven mĂ¡s votado de la Provincia, razĂ³n que nos convierte en Candidato, la ley establece un 10% para la juventud.
Debemos esperar el desenlace final del proceso, no nos apresuremos.
Estamos esperando el desenlace de lo que entendemos debiĂ³ hacerse respeto al conteo de los votos manual, por ser la primera vez que usamos el voto electrĂ³nico, consideramos que para validar la efectividad del medio, debiĂ³ contarse manual, eso sirve de garantĂ­a al pueblo dominicano de que es confiable y efectivo el proceso y mĂ©todo. Cuando algo se hace por primera vez, en todo proceso no importa la Ă­ndole debe haber un medio de validez claro y efectivo, en este caso el conteo fĂ­sico/Manual de los votos. No entendemos porque rehusarse a ofrecerle a un pueblo las garantĂ­as de la fiabilidad de este proceso electrĂ³nico, y mĂ¡s en un proceso interno, previo a las a lecciones generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios