Provincia Santo Domingo Gana Tercer Lugar Torneo Nacional Lucha Olímpica “30 Torneo De Campeones”


El primer lugar lo obtuvo Santiago Rodriguez en representación de la región noroeste y en segundo lugar la provincia Duarte en representación de la región norcentral…
Por: Salvador Sosa

La provincia Santo Domingo se coronó subcampeona en representación de la región este del país, al ganar el Tercer lugar del 30 Torneo Nacional de Lucha Olímpica “Torneo De Campeones”  celebrado exitosamente en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y donde participaron de manera exitosa 18 provincias con equipos seleccionados campeones de sus torneos regionales, provinciales y municipales.

El “30 Torneo de Campeones” fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que preside el Lic. Antonio Acosta y forma parte del programa de desarrollo de talentos de esa disciplina. El torneo contó el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano. En sus palabras de apertura, Antonio Acosta expresó “Este es un torneo que venimos celebrando de manera continua desde hace 3 décadas y hemos tenido muy buenos resultados porque hemos desarrollado nuestros atletas que nos han representado en diferentes eventos internacionales”.

El Lic. Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano hizo uso de la palabra en la apertura del evento, exhortando a los participantes a honrar sus compromisos con sus provincias, con el deporte y con sus entrenadores observando y respetando los reglamentos del evento, para que este se desarrolle con la brillantez de los anteriores. Expreso “Saludamos que tantas asociaciones deportivas hayan enviado representación a este evento que marca un hito en la historia del deporte de la lucha”.

Mesa de Honor
La mesa de honor del 30 Torneo de Campeones de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur, estuvo presidida por: El Lic. Luis Mejía Oviedo Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional, Lic. Antonio Acosta Presidente de la Federación Dominicana de Lucha Amateur y Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Lic. José Luis Ramirez Felix Presidente de la Federación Dominicana de Karate y Tesorero del Comité Olímpico Dominicano, Corpo Miguel Heredia Director del PARNI del Ministerio de Deportes, y Marcelo Derouville Técnico del Ministerio de Deportes.

Los luchadores de la provincia Santo Domingo, representados por los Clubes Villa Faro y Los Mina bajo la dirección de los entrenadores Sijo Rosario y  Elsa Sanchez, obtuvieron 14 medallas y otras distinciones, superaron en puntuación a las representaciones de las provincias La Romana, El Seybo, San Pedro De Macorís, Monte Plata y Hato Mayor obteniendo por eliminatoria la representación de la región este del país, cayendo por la mínima ante la representación de la región norcentral ganadores del segunda posición y la región noroeste quienes ganaron el primer lugar del evento.

Resultados

Categoría infantil
La representación del Club Villa Faro obtuvo en la categoría infantil 4 medallas, 3 de plata y 1 de bronce, recayendo en los atletas:
Emmanuel Rosa en los 34 kilogramos medalla de plata de 7 a 10 años.
Kimber Alcántara en los 28 kilogramos medalla de plata. 7 a 10 años.
Edgar Miguel Rodriguez en los 30 kilogramos medalla de plata de 7 a 10 años.
Carlos Garcia en los 45 kilogramos Medalla de bronce de 10 a 12 años.

En estilo Libre categoría cadete de 14 a 16 años
El mejor desempeño lo tuvieron los atletas del Club Villa Faro en esta categoría donde se lograron obtener 8 medallas, 2 de bronce, 5 de plata y una de oro y el club Los Mina obtuvo dos medallas de plata.
Juberson Bernabé medalla de bronce categoría cadete 54 kilogramos, estilo grecoromano.  
Natanael Matos medalla de bronce 58 kilogramos categoría cadete estilo libre.
Manuel Mercedes medalla de bronce categoría cadete estilo libre 50 kilogramos.
Javier Bido Motero medalla de plata categoría juvenil 60 kilogramos estilo libre.
Alejandro Paniagua medalla de plata categoría juvenil 63 kilogramos, estilo grecorromano.
Junior Luna del club Los Mina medalla de plata categoría cadete.
Cristian Martinez del Club Los Mina Medalla de plata categoría cadete.
Maicol Garcia, medalla de oro categoría cadete en los 74 kilogramos estilo libre y e corono, campeón nacional de lucha olímpica en estilo libre.

Provincia Participantes:
Santiago, Santiago Rodriguez, Maria Trinidad Sanchez, Duarte, La Vega, San Juan, Elias Piña, Barahona, Peravia, San Cristobal, San Jose De Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Romana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Al concluir el “30 Torneo De Campeones” el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur tuvo palabras de elogios y agradecimiento para las asociaciones, atletas y entrenadores presentes en el certamen, expreso que en lo que resta del año y desde principio del 2020 seguirá los trabajos de fomento de la Lucha Olímpica en coordinación con las Asociaciones de Lucha olímpica provinciales como parte del Proyecto de Desarrollo y fomento de este deporte en el país, y que es el mejor aporte que podemos hacer a favor de la juventud

Publicar un comentario

0 Comentarios