LF abandona la estrella amarilla y asume el gallo colorao, dirigentes renuncian PRSC


Niño Caciro encabeza grupo que rechazan alianza y dicen que renuncian del PRSC porque alegadamente  Leonel Fernàndez tratò de apresar al doctor Joaquìn Balaguer y a varios dirigentes de su partido como pago al apoyo incondicional que le brindaron en las elecciones de 1996.
Santo Domingo.-Mientras el  Partido Reformista Social Cristiano  proclamo el pasado    domingo al doctor Leonel Fernàndez como su candidato presidencial y  a cientos de candidatos en los diferentes niveles, los cuales fueron escogidos a nivel nacional mediante encuestas, dirigentes de la entidad que dirigió el doctor Joaquìn Balaguer mostraron sus disgustos en el sentido de que el ex-jefe del Estado persiguió y mandó a meter preso a varios dirigentes del partido reformista incluyendo al escritor,ex presidente y cortesano de la era de Trujillo.
Las reservas fueron dadas a conocer en la Convención Nacional Ordinaria celebrada este domingo, donde también se proclamó al ex presidente Leonel Fernández como candidato a la Presidencia en 2020.
z senadurías, 58 plazas para diputados, 88, 861 regidores, alcaldías, 137 directores de distritos y 20 suplentes a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.
Mientras que unas 822 candidaturas serán para acuerdos con otros partidos.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Atún afirmó que sabía que el candidato no podía ser otro que Leonel porque juntos serán imparables.
“Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia… En fin, desvertebrar este injusto sistema que lo que ha generado es corrupción e inequidad en nuestra amada República Dominicana”, manifestó.
El presidente de PRSC dijo “bienvenido de nuevo a la familia

reformista apreciado amigo. Hoy aquí todos los reformistas le concedemos el honor de representarnos como nuestro candidato a la Presidencia de la República Dominicana y compartimos nuestras listas congresuales y municipales con su gran equipo”.
Durante su intervención, el expresidente Fernández agradeció al Partido Reformista Social Cristiano su escogencia como candidato presidencial para las elecciones del 2020, manifestó que el presidente Joaquín Balaguer supo conducir el país por el bienestar y el progreso para todos los dominicanos.
Dijo que en el 1996 recibió del líder histórico del reformismo un país como “un avión listo para despegar”
También resaltó Balaguer dejó un legado de democracia, civismo y decoro.
 “Hoy es un día memorable cargado de emociones, me corresponde el honor de visitar el hogar de una leyenda de la Republica Dominicana y América Latina, el hogar del doctor Joaquín Balaguer”, acotó.
En su discurso, Leonel Fernández manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirán que en el país se establezca un dictadura, una tiranía, como quiere establecer “la cúpula palaciega”.
“Aquí tiene que prevalecer la democracia y por ello en el 2020 esa cúpula palaciega e’ pa fuera que van”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios