Hipólito promete dar apoyo a la UASD para que terminen sus problemas financieros.




Sostuvo: “Porque ahí es están los hijos del pueblo, esta es la universidad de los pobres”.
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que asignará los recursos suficientes que acabará con el problema financiero y que la UASD pueda desempeñar su rol de formador profesional y técnico de los hijos del pueblo
Prometió apoyo la que la UASD pueda desarrollar con eficiencia la tarea de investigación en áreas de desarrollo estratégico del país, ya que debe seguir siendo la academia asesora en materia científica y académica superior del Estado.
Al agradecer un reconocimiento que le realizará el departamento de deportes de la academia, el ex mandatario dijo la UASD alberga a los hijos del pueblo que no puede enviarlos, por falta de recursos, a los centros privados de estudios superiores.
 Manifestó: “Siempre he dicho que soy vecino de la UASD y que no me voy a alejar de ella... Yo recibí muchos doctorados Honoris Causa, incluyendo el de North Carolina, obviamente que es muy importante para un campesino que se crio en las lides agrarias, pero tengan presente que, en lo más profundo de mi corazón, tengo el que recibí de la universidad Autónoma de Santo Domingo” El de la UASD, afirmó ha sido el que, con mayores y más elevados sentimientos lleva en sus recuerdos.
“Siempre agradecí ese gesto, y vengo a decirles que si soy Presidente se acabó el problema financiero de la UASD, dijo
Destacó que la educación es la única vía para salir de la pobreza, el que no estudia, quien no se prepara está perdido, no solamente en el orden universitario, sino también en el orden técnico.
El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, también realizó el lanzamiento de la primera bola, en el torneo de softball dedicado en su honor, el cual, será disputado entre equipos de estudiantes de la Alta Casa de Estudios.
Álvaro Lembert, director de deportes de la UASD, acompañado del vicerrector administrativo, licenciado Pablo Valdez, le hizo entrega de una placa de reconocimiento, a nombre de la institución, por el gran aporte que hizo el presidente Mejía en el orden financiero, equipamiento, ensanchamiento de relaciones internacionales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios