Grupo de LF protesta y deposita instancia ante la JCE para auditar equipo; mientras presidente organismo dice todo está bien

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández llevará a sus seguidores a una protesta contra el supuesto «fraude» cometido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),mientras que el presidente del organismo comicial Julio César Castaño Guzmán dice en las primarias no hubo irregularidades y que ese modelo se utilizado por otros países en las elecciones.
La protesta se llevará a cabo este martes, a las 10 de la mañana frente a las oficinas principales de la Junta Central Electoral (JCE) en la zona de la Plaza de la Bandera, en el Distrito Nacional.
El reclamo político se hará de manera pacífica, según anunció el periodista Rafael Núñez, portavoz de prensa del aspirante presidencial Leonel Fernández, y coordinador de los Comunicadores con Leonel.
«El pueblo dominicano se manifestará pacíficamente este martes a las 10 de la mañana frente a la @juntacentral» en la Plaza de la Bandera para reclamar la anulación de las primarias del @PLDenlinea», informó Núñez en su cuenta de Twitter.
Leonel Fernández fue derrotado por Gonzalo Castillo en las primarias del PLD celebradas este domingo 6 de octubre, con la administración de la JCE.
Según Leonel Fernández, en su contra se cometió un fraude a través de un algoritmo que afectó el sistema de la JCE, y que forzó una tendencia para hacer ganar a Gonzalo Castillo.
El tres veces expresidente dijo que hoy, lunes 7, su equipo de especialistas en tecnología darían las explicaciones sobre esta denuncia..
Mientra este levantamiento de Leonel y los Vincho el expresidente Hilpolito Mejia resalta el proceso, reconoce su derrota y levanta la mano a Luís Abinader y se proponer hacer un gran frente opositor en contra del PLD y sus gobiernos para rescatar la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios