En beneficio de agricultores y residentes de Vicente Noble, Gobierno inicia trabajos mediciĆ³n parcelas y solares

VICENTE NOBLE, Barahona.- La ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron los trabajos de mediciĆ³n de terrenos de solares y parcelas en esta provincia.
Brigadas de tƩcnicos de ambas instituciones realizarƔn los trabajos de deslinde en el asentamiento AC-052, Vicente Noble, y las parcelas 689 y 690 del Distrito Catastral DC-4.
Los beneficiarios tienen entre 25 y 45 aƱos viviendo en estos solares y parcelas.
Eusebio Cuevas MĆ©ndez agradeciĆ³ al Gobierno en nombre de los dueƱos de parcelas y solares de Vicente Noble por estos trabajos de deslinde, porque “define el estatus de estas propiedades”.
“Cada uno de nosotros estĆ” agradecido por el inicio de estos trabajos de mediciĆ³n, nuestras mĆ”s infinitas gracias”, expresĆ³ MĆ©ndez.
Acreedores y dueƱos legƭtimos
El director ejecutivo de la CPTTE, JosĆ© DantĆ©s DĆ­az, y el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, afirmaron que dotar de los tĆ­tulos definitivos a estas personas es una deuda histĆ³rica que tiene el Estado con ellos.
DantĆ©s Diaz asegurĆ³ que a mĆ”s tardar el 6 de enero del 2020 obtendrĆ”n los tĆ­tulos que los harĆ” acreedores y dueƱos legĆ­timos, lo que democratizarĆ” el acceso de ellos a prĆ©stamos de la banca privada y estatal.
Sostuvo, ademƔs, que estos beneficiarios no tienen que pagar un centavo a nadie por estos trabajos, es un regalo del presidente Danilo Medina, y que nadie que ocupe un terreno del Estado en Barahona se quedarƔ sin su tƭtulo definitivo.
De su lado, Emilio Toribio Olivo exhortĆ³ a los beneficiarios a que colaboren con las brigadas tĆ©cnicas del IAD y la CPTTE, que estarĆ”n trabajando de lunes a sĆ”bado, a partir de las 7:30 a.m., hasta medir los linderos de los solares, viviendas y parcelas.
ExplicĆ³ que luego se harĆ” un censo social para fines de confirmaciĆ³n de datos, para concluir con la elaboraciĆ³n del expediente tĆ©cnico y el acto de donaciĆ³n de los terrenos.
PrecisĆ³ que, junto a la CPTTE, se intensifican los trabajos para que en poco tiempo todos los productores reformados obtengan sus tĆ­tulos definitivos.
Recorrido por El Espartillar
El director general del IAD aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para visitar el proyecto agropecuario El Espartillar, en DuvergĆ©.
ConstatĆ³ el aumento de la producciĆ³n de rubros alimenticios, gracias a acuerdos entre los productores y el sector privado.
Miles de tareas han sido sembradas de sandĆ­a, melĆ³n, pepino, auyama, cebolla, ajĆ­es, lechosa, berenjena y pasto para el ganado.

Publicar un comentario

0 Comentarios