Embajada dominicana en Canadá y CEI-RD realizan encuentro con empresarios canadienses.



Montreal, Canadá.- La embajada dominicana en Canadá y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizaron un encuentro comercial con importantes empresarios de la provincia de Quebec, a fin de incentivar la inversión extranjera hacia el país y promover los productos dominicanos entre importadores canadienses. 

Durante el encuentro se realizó una charla de negocios en la que participaron como oradores el embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman, la directora adjunta del CEI-RD, Tamara Vásquez, y el empresario canadiense Gérard Trudeau.

El embajador Vergés, quien hizo referencia a las excelentes relaciones que el país mantiene con Canadá tanto en el aspecto económico como en el político y cultural, además de hacer énfasis en el notable crecimiento de la economía dominicana, el cual ha convertido al país “en un auténtico líder regional”.

Tamara Vásquez habló sobre las oportunidades de negocios en la República Dominicana y como viabilizar sus ideas y proyectos a través del CEI-RD, entidad que tiene el rol de fomentar y promover la atracción de inversión extranjera al país, donde destacó además las distintas políticas que el gobierno lleva a cabo para promover las exportaciones dominicanas.

Gérard Trudeau, presentó experiencia positiva con el país desde el punto de vista empresarial. Dirigiéndose a sus conciudadanos canadienses, Trudeau enumeró los elementos que, según su caso, han hecho de la República Dominicana un socio ideal para el beneficio y expansión de sus empresas.

El encuentro estuvo destinado a compañías de la provincia de Quebec, especialmente a las ubicadas en la ciudad de Montreal, debido al perfil empresarial de la misma, cuya economía es una de las más pujantes de Canadá con un producto interno bruto que supera los 190 mil millones de dólares canadienses, de acuerdo a “Statistics Canada”, y es sede de prestigiosas empresas  en diversos sectores: transporte, construcción, agroindustria y finanzas, entre otros. 

La misión comercial fue bien valorada por los empresarios canadienses, quienes aplaudieron la visión del director ejecutivo del CEI-RD, Ing. Marius De León, al sostener este tipo de espacios edificantes e interactivos, donde se dilucidan inquietudes y crean oportunidades.   De León ha recalcado en múltiples ocasiones que Canadá ha sido un país que por más de seis décadas ha demostrado su confianza en la República Dominicana así como el esfuerzo del CEI-RD en procura de la atracción de inversión por la condiciones favorables y de estabilidad que exhibe el país. Por su parte, los empresarios canadienses acordaron iniciar los preparativos para que una delegación de empresarios de ese país visite la República Dominicana en el 2020.

Entre los participantes estuvieron las empresas: Royal Bank, Tourmed, Aqua Fuchsia, Vatne, OCEAN, Group Inc., National Bank, LOC Corporation Inc., Terracam Equipement, Drone Tours, Cacaoteca, l’Union des Producteurs Agricoles (UPA), Udam, Décor Hernandez, National Bank, Gente de la Isla, Cacaoteca, Les Aliments Morales, el delegado comercial de la cancillería canadiense y empresarios dominicanos radicados en Montreal.

En el marco de la visita a esta provincia, el embajador Vergés, funcionarios de la Embajada y la delegación del CEI-RD aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa Fermes Trudeau, y sostener un encuentro con los 45 trabajadores dominicanos contratados por dicha empresa bajo el Programa de Trabajadores Temporales de Canadá. 

Publicar un comentario

0 Comentarios