Judith Cury promueve la creación de nuevos proyectos entre las mujeres en Ocoa



San José de Ocoa. – Con el objetivo de estimular la dinámica productiva de las mujeres que viven en zonas donde predomina la actividad agrícola con una baja participación de estas, la empresaria Judith Cury realizó a través de Prosperanza una jornada de capacitación orientada en desarrollar competencias que les permitan la creación de nuevos proyectos en diversas áreas.

157 ocoeñas de escasos recursos recibieron capacitación en las áreas de manualidades, secretariado virtual, finanzas personales, de redes sociales, así como decoración y montaje de eventos.

La ingeniera Judith Cury, presidenta de Prosperanza, explicó que esta organización “trabaja con la detección de necesidades formativas en las comunidades vulnerables de la República Dominica, con el propósito de llevar a las mujeres que residen en ellas capacitaciones que les permitan pasar de un rol de dependencia económica hacia la autonomía económica”.

Asimismo, dijo que permitirles acceder a una oferta académica actualizada, por competencias y alineadas con las necesidades del mercado de bienes y servicios, al igual que en las expectativas de recursos humanos de las empresas, son acciones que buscan lograr mejores oportunidades para la mujer en cuanto a su rol socioeconómico”.

Prosperanza ha impactado a más de 10 mil mujeres e igual número de familias en 15 provincias del país en tres años.

Publicar un comentario

0 Comentarios