INAUGURAN 27ª EDICIÓN DE SEMANA DOMINICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


Washington, D. C. - Con la participación del sector público, privado y académico de los Estados Unidos y la República Dominicana, fue inaugurada de manera solemne la Vigésimo Séptima Edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, un evento que sirve para estrechar lazos económicos y culturales entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.
El acto fue encabezado por el Embajador de República Dominicana en los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, la Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein; el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega; el presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana Sr. Roberto Herrera; miembros del Congreso, funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, diplomáticos acreditados ante la OEA y Casa Blanca, entre otros.
En su discurso inaugural, el embajador Pérez afirmó que “las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana están en su mejor momento”. Asimismo, expresó que la Embajada Dominicana en Washington apoya cada año con mucho entusiasmo la celebración de este importante evento, el cual juega un papel de gran relevancia al promover en ciudades como Washington, D.C., y Nueva York, la marca país de la República Dominicana, como destino de inversión, comercio y turismo, al dar a conocer a nuestro principal socio comercial la oferta exportadora de bienes y servicios del país.
El presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, resaltó que el interés de AMCHAMDR radica en mantener y potencializar el clima de negocios e inversión entre ambos países y robustecer el intercambio comercial, el cual tan sólo el año pasado ascendió a 13,800 millones de dólares. “Nuestra meta radica en hacer una óptima representación de nuestros socios en cada espacio de toma de decisiones, a fin de que se creen mejores condiciones para los negocios y la inversión”, afirmó.
Por su parte, Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, exhortó a “continuar elevando la imagen de nuestro país en estos prestigiosos escenarios internacionales y a promover los valores que hacen de los dominicanos una nación única en el mundo”. Asimismo, adelantó que la agenda de la 27ª edición de Semana Dominicana, que organiza la Cámara de Comercio de la República Dominicana, vendría marcada por temas como el nearshore, competitividad, turismo, educación, cultura y diáspora, y destacó que por primera vez en Semana Dominicana se contaría con la presencia del presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, con el Director de Capital Privado de la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Jerry Livingston, y del presidente y CEO de Playa Resorts, Bruce Wardinski.  
La XXVII versión de la Semana Dominicana se realizará desde el 9 al 13 de septiembre. Una delegación integrada por empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades estará en Washington, D.C., para participar en eventos en la Cámara de Comercio de E.E. U.U., el Capitolio, el Departamento de Estado, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, mientras que en Nueva York, con la presencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein; y Rafael Blanco, de ASONAHORES, la delegación participará en un conversatorio sobre los esfuerzos que hace el país para reforzar la seguridad turística, participará en una sesión en las Naciones Unidas, compartirá con compatriotas de “Dominicans in the USA” (DUSA) y “Dominicans on Wall Street” (DOWS); visitará el Visa Innovation Center, entre otros.
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios.

Angie Shakira Martínez Tejera
Press and Communication 
Education and Academic Affairs
Embassy’s liaison to the think tanks
Office: (202) 332-6280 Ext.: 1516
Embassy of the Dominican Republic
1715 22nd Street, NW Washington, D.C. 20008

Publicar un comentario

0 Comentarios