Gobierno y universidades chinas apoyarán programa República Digital



China. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con el ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Miao Wei, con la finalidad de conocer las mejores prácticas de ese país para reducir la brecha digital y la estrategia de formación en tecnologías e innovación, experiencias que servirán para fortalecer el programa República Digital.

Durante el encuentro, los funcionarios discutieron la posibilidad de que universidades chinas adscritas al ministerio apoyen a las universidades dominicanas en la formación de recursos humanos para la Cuarta Revolución Industrial.

“Con el apoyo del Gobierno chino vamos a desarrollar un conjunto de acciones formativas que van desde el otorgamiento de becas para estudios de postgrado para estudiantes dominicanos, hasta cursos cortos a ser implementados en el país”, dijo el ministro de la Presidencia.

En ese orden, también se abordó la posibilidad de fortalecer el cuerpo docente de las universidades dominicanas con cursos especializados de alto nivel relacionados con la Cuarta Revolución Industrial mediante la modalidad de formación de formadores.

La visita al país oriental de una delegación de funcionarios dominicanos invitados por el Gobierno chino incluyó, además, una reunión con funcionarios de la Universidad de Tsinghua, en la que se discutió el interés del Gobierno dominicano de realizar en el país una serie de cursos cortos y certificaciones en temas de tecnologías, para lo cual la Universidad de Tsinghua podría enviar profesores e investigadores de su cuerpo docente.

“El programa República Digital puede beneficiarse de la colaboración del Gobierno y las universidades chinas, puesto que China es, hoy en día, una potencia tecnológica”, expresó Montalvo al respecto.

En la misión participaron, además del ministro Montalvo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.


Edwin L. Gómez
Periodista

Publicar un comentario

0 Comentarios