Especialista asegura una propuesta nueva sería la mejor opción para que el PLD no pierda la senaduría del Distrito



Las precandidaturas a la senaduría del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le presentan un gran reto a esa organización de cara al proceso de renovación y cambio que están exigiendo los electores en la política dominicana.
De acuerdo con la opinión del especialista en temas jurídicos y políticos, Juan Carlos Guillén Viloria, para el PLD “el gran reto será llevar a un candidato que represente la sangre nueva”, y que “no tenga tasa de rechazo o venga reciclado de otros procesos
electorales”.
Explica que “el choque importante a lo interno y externo del PLD se dará el 6 de octubre entre Rafael Paz y Roberto Salcedo”, aunque entiende que “Salcedo viene de perder la alcaldía del Distrito Nacional y si el PLD se juega esa carta podría también perder la Senaduría del Distrito”.
“Caras nuevas y propuestas frescas serán determinante en el proceso de primarias por ser abiertas y en las elecciones del 2020. En ese orden, el precandidato a senador, Rafael Paz, le lleva la ventaja, sobre todo en un PLD que no puede darse el lujo perder esta plaza en el Distrito Nacional, porque sería un mal indicador a nivel presidencial”, afirmó.
Sobre los también precandidatos a la misma posición, Elic Fernández, Guarocuya Félix y Rafael Hernández Peguero, sostuvo que “sus posibilidades son muy limitadas porque sus tendencias partidarias están muy marcadas y sus propuestas y figuras no representan una opción que aglutine mayoría en el electorado de la capital”.
Dijo que el PLD debe llevar un senador que tenga la capacidad de enfrentar a la oferta de la oposición en la capital, razón por la cual plantea que “como se ve venir cual será el candidato de la oposición, el oficialismo tiene que ponerle en frente alguien de su peso en cuanto edad y capacidad de debate con argumentos y propuestas para que no pierda esa plaza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios