Eliseo Romero Dominguez : un profesional ,emprendedor y deportista destacado de la República Dominicana

Semblanza de Elíseo Romero Dominguez.

Nace el 6 de septiembre de 1969. Hijo de padres campesinos, de la Colonia, Municipio de Cambita. Perdió a su padre al día siguiente del Ciclón David, 5 días  antes de cumplir los 10 años.

Para poder ayudar en la crianza de sus hermanos y ayudarse a sí mismo, desde niño fue vendedor de empanadas, quipes y pastelitos en las calles y además de periódicos y huevos salcochados. Nunca dejó los estudios, por el contrario siempre tuvo la convicción de que estudiando lograría mejores condiciones de vida. 

Combinado con sus múltiples trabajos desde infante, hizo fila religiosa en la Iglesia Adventista, donde logró gran liderazgo y formación en valores.

Siempre fue un aficionado de los deportes de combate y de las entidades de socorro, tales como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, siendo de los fundadores de estas entidades en su pueblo natal, Cambita Garabitos. 

Desde los 12 años práctico Lucha Libre, boxeo, Kun Fu (modalidad Culebra Blanca) y Taekwondo (siendo este su deporte base) y ya adulto incursiona en Sambo, deporte que está desarrollando en el país de manera consistente.

Al pasar por el antiguo liceo Nocturno de Cambita se recuerda como uno de los mejores estudiantes de ese centro educativo, donde se graduó de bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.

Entre trabajo y estudio logró graduarse de licenciado. en Contabilidad y Auditoría, más tarde se gradúa de Lic. en Derecho, Lic. en Administración, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Impuestos y Doctorado en Contabilidad Financiera, aparte de múltiples diplomados y especialidades. 

Hoy administra su propia firma de asesoría para pequeñas y medianas empresas. Siendo considerado como un experto en el área de impuestos y derecho comercial.

Su entrega a la labor social y deportiva es trescendental. Con autogestion a desarrollado múltiples escuelas de artes marciales, sobre todo el Sambo, deporte que lo ha llevado a recorrer el mundo con sus atletas a poner el nombre del país en alto.

Casado y con 6 hijos, este ser humano es un ejemplo de que iniciar en cero, a pesar de las adversidades y precariedad económica, no es limitante para  avanzar en el camino, que es la vida.

Hoy se puede decir, con sinceridad, que como hijo y como padre es ejemplar, entregado a la familia, buen profesional, buen dirigente deportivo , solidario con todos y  entregado a las mejores causas.
Es propicia la ocasión para desearle mucha salud y que siga cosechando éxitos para el bien de su familia ,de la comunidad y de la patria. Muchas felicidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios