Danilo Medina entrega Hospital Pina remodelado y equipado; poblaciĆ³n espera servicio humanizado


Este centro asistencial fue construido por el presidente Rafael Leonidas Trujillo en el aƱo 1940 y para aquella Ć©poca fue un0 de los mĆ”s modernos del paĆ­s,dicho Hospital ha recibido remiendos y parches de todos los gobiernos debido al aumento de la poblaciĆ³n, pero cada dĆ­a hay peor trato a los pacientes y de sus equipos modernos muchas veces dicen que por el descuido los mismos salen caminando y se marchan supuestamente a clĆ­nicas privadas.
El presidente Danilo Medina entregĆ³  el nuevo Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, el cual beneficiarĆ” a mĆ”s de 275,000 personas de esta provincia.
El centro de salud, ubicado en la calle SantomĆ© esquina Presidente Billini, estĆ” conformado por una estructura de tres niveles, con sala de espera, emergencia con triaje, observaciĆ³n polivalente, 2 traumashock, salas de cura, yeso y vacuna.
La obra incluyĆ³ la ampliaciĆ³n de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el doble de capacidad, completamente equipado con Ćŗltima tecnologĆ­a.
AdemĆ”s, laboratorio 24 horas, nebulizaciĆ³n adultos, enfermerĆ­a, emergencia pediĆ”trica, farmacia, emergencia de ginecologĆ­a, neumologĆ­a, banco de sangre, rehabilitaciĆ³n/fisiatrĆ­a, imĆ”genes (rayos X, mamografĆ­a, densitometrĆ­a, colonoscopia y endoscopia).

Publicar un comentario

0 Comentarios