Colegio de Abogados Dominicano y la Orden de Abogados de Roma suscriben acuerdo de cooperaciĆ³n interinstitucional


Roma, Italia,. En el marco del histĆ³rico Palacio de Justicia italiano, Corte de CasaciĆ³n de la ciudad de Roma, se firmĆ³ el importante acuerdo de cooperaciĆ³n entre el Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana representado por la distinguida presencia del Director de la Escuela Nacional del Colegio de Abogados Trajano Vidal Potentini, y el honorable Presidente de la Orden de Abogados de Roma Dr. Antonino Galletti.

El memorable acto fue organizado y moderado por el Delegado del Fondo Nacional de Asistencia Forense, Abogado Andrea Borgheresi, iniciĆ³ con un sentido reconocimiento por parte del Presidente Galletti a las autoridades diplomĆ”ticas presentes, representantes de la Embajada dominicana el Consejero Camilo GarcĆ­a quien llevĆ³ las palabras de agradecimiento de la Embajadora Cabral, el Embajador de MĆ©xico, el cĆ³nsul general del PerĆŗ y la representaciĆ³n de Chile; agradeciĆ³ por igual a los Consejeros de la Orden de Abogados de Roma y los demĆ”s ciento ochenta colegios del Foro de Roma que con su presencia fueron testimonio de los intereses de internacionalizar la Orden de Abogados italiana.

A continuaciĆ³n el abogado Borgheresi explicĆ³ la importancia del encuentro que forma parte de un conjunto de conferencias cuyo objetivo es consolidar las Instituciones JurĆ­dicas italianas con los paĆ­ses Latinoamericanos, siendo la RepĆŗblica Dominicana el primer de los paĆ­ses invitados, gracias al empeƱo de la Embajadora dominicana en Roma Excma. Alba M. Cabral.

El Director Trajano Potentini saludĆ³ y agradeciĆ³ a los presentes en nombre del Presidente del Colegio de Abogados dominicano Abg. HernĆ”ndez Surun, antes de iniciar su ponencia sobre el ejercicio de la abogacĆ­a en la RepĆŗblica Dominicana, las relaciones internacionales y el funcionamiento del mercado laboral, los beneficios que brinda el paĆ­s en esta materia asĆ­ como las oportunidades de colaboraciĆ³n institucional entre ambos paĆ­ses que surgirĆ”n a partir de la firma del acuerdo, como el intercambio informativo, facilidades de asistencia con los abogados y sus connacionales, y en el plan acadĆ©mico con los programas de pasantĆ­as de abogados dominicanos e italianos.

El Vice-CĆ³nsul JoaquĆ­n F. Taveras PĆ©rez, luego extender el saludo del CĆ³nsul General en MilĆ”n Francisco F. CĆ”ceres Liriano, hablĆ³ sobre las relaciones comerciales y econĆ³micas dominico-italiana, asĆ­ como las oportunidades de desarrollo e inversiĆ³n en el paĆ­s.



El encuentro concluyĆ³ con la esperada firma que marca un precedente en las relaciones jurĆ­dicas entre la RepĆŗblica Dominicana e Italia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios