46 millones de árboles sembrados en proyectos de desarrollo agroforestal



46 millones de árboles han sido sembrados en el territorio nacional mediante los proyectos de desarrollo agroforestal.
En el Sur han sido sembrados más de 42 millones de árboles y en el Cibao 3.5 millones de árboles.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilodirector ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, indicó que han sido sembrados 12  millones de árboles de especies forestales y 30 millones de especies agrícolas.
Los proyectos tienen como objetivo cambiar el modelo económico en esas zonas para que sea ambientalmente sostenible.
Los proyectos de desarrollo agroforestal buscan la preservación de los bosques del territorio nacional y también mejorar las condiciones de los productores.
El programa tiene un componente forestal y otro productivo. En el tema forestal se proyecta intervenir 360 mil tareas, de las cuales hay 260 mil que son para la preservación de cuencas hidrográficas altas.
Tareas
Los proyectos de desarrollo agroforestal avanzan. La meta inicial fue sembrar 700 mil tareas de tierra y luego fue incrementada a 726 mil tareas.
En la Región Sur está programado intervenir 726 mil tareas y ya han sido sembradas 440 mil. El proyecto también se desarrolla en el Cibao, donde se tiene proyectado intervenir 36 mil tareas y ya han sido sembradas 14,500.
Talleres
De Luna Pichirilo manifestó que más de 4 mil personas (incluyendo productores y técnicos) han sido orientadas en temas como el medio ambiente y preservación de bosques en 92 talleres.
En abril de 2018, el presidente Danilo Medina entregó en Bohechío, San Juan, el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, donde reciben formación los miembros de las asociaciones y cooperativas involucrados en los siete proyectos de desarrollo agroforestal.

Publicar un comentario

0 Comentarios