“No habíamos tenido un presidente que se acordara tanto de los pobres”: parcelero al recibir título de propiedad de manos de Danilo Medina

DAMAJAGUA, Valverde. - El presidente Danilo Medina entregó esta tarde 1,591 títulos de propiedad de tierras y solares a parceleros y residentes de 7 comunidades de los municipios de Esperanza y Laguna Salada, en Valverde, y Guayubín, en Montecristi.
Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) abarcaron un total de 1,329 parcelas y solares de viviendas, para un área total de 2,041,088 metros cuadrados, equivalentes a 3,245 tareas de tierra.
Los trabajos se realizaron en las comunidades de Damajagua, El Palo, Ojo de Agua, Jaibón, Cana Arriba, Cana al Medio y Cana Chapetón. En las parcelas se produce arroz, plátano, tabaco y guineo, y otras están dedicadas a la ganadería.
Más de 1,300 familias de Montecristi y Valverde beneficiadas
La titulación de este proyecto impacta positivamente a 1,329 familias, que a su vez se traducen en más de 5,316 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada:
· Seguridad jurídica de sus parcelas y/o viviendas
· Incremento del valor de sus inmuebles
· Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado
“No habíamos tenido un presidente que se acordara tanto de los pobres, hoy estamos gozando con este bien que usted ha puesto en nuestras manos”, dijo Eugenio Ulloa quién dio las gracias en representación de los parceleros que recibieron su titulo de propiedad.
"Nos va hacer propietario de nuestra tierra que teníamos más de 40 años trabajando. Vamos a ser propietarios gozosos de un terrón de tierra que usted nos ha asignado”.
 “Voy a llegar a mi casa lleno de alegría, y le voy a decir a mi mujer guarden (el titulo) como un recuerdo, esto me lo dio el presidente”, expresó Eugenio con evidente alegría, durante el acto de entrega que se realizó en el estadio de baseball Jose Lino Almonte en Damajagua, Valverde.
Más de 59 mil títulos entregados durante período 2012-2019
Desde el 2012 a la fecha, el gobierno de Danilo Medina ha entregado 59,060 títulos de propiedad, a productores y residentes de 24 provincias.ele
Durante el acto, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Osmar Benítez; de los directores de la CPTTE, José Dantés Díaz; del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; y del administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Los directores del Consejo Nacional del Azúcar, Luis Miguel Pichirilo; del Catastro Nacional, Claudio Peña; de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; y del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, también estuvieron presentes.
Junto a ellos, los senadores por Montecristi, Hans Vieluf; por Dajabón, Sonia Mateo; y por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.
Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios