Aspirante a Diputada de ultramar afirma triunfo del PRM en el 2020 está garantizado


Destaca crecimiento del PRM en la diáspora, frente a un PLD sumergido en pugnas y conflictos internos
New Jersey.- La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kenia Bidó, vaticinó que esa organización política, ganará ampliamente las elecciones generales del año 2020, al tiempo que explicó que las pugnas internas y una posible división del partido oficialista, le garantizan la victoria al PRM.
Kenia Bidó quien aspira a ser electa como diputada por la circunscripción uno en el exterior sostuvo que el crecimiento del PRM se debe a la muestra de unidad y el trabajo mancomunado de los dirigentes de su partido, a fin de desplazar al PLD del poder y producir los cambios necesarios que exigen los dominicanos.
Sostuvo que ella como aspirante a ocupar una curul en el Congreso Nacional tiene como objetivo fundamental impulsar el crecimiento y el fortalecimiento de la unidad de su partido en ultramar, ya que entiende que “la diáspora dominicana podría ser determinante en los resultados de las próximas elecciones del 2020”.
“Es por ello que hemos asumido el compromiso de trabajar arduamente para desplazar el PLD del poder e impulsar políticas públicas en beneficio de todos los dominicanos sin importar el lugar donde viva” explicó.
La dirigente del PRM en ultramar añadió que a través del contacto con los dirigentes y simpatizantes de su partido en la circunscripción número uno de ultramar su candidatura a diputada se consolida ampliamente, al tiempo que dijo será una representante a tiempo completo de los electores de esa demarcación.
Kenia Bidó, quien ha logrado posicionarse como una de las más valoradas por los miembros y simpatizantes del PRM en esa demarcación, debido al contacto permanente con los compañeros de su partido.
Aunque fue de las últimas en lanzar sus aspiraciones, ha concitado interés por la forma en que está presentando su candidatura como la genuina representante de las mujeres y la juventud,  sectores que por ley les corresponde una cuota de participación.
En ese sentido, Bidó ha recorrido los diferentes Estados que componen dicha circunscripción visitando las Seccionales y a dirigentes en particular con quienes se ha comprometido a formular propuestas que tengan en cuenta las necesidades de los dominicanos residentes en el exterior.
Bidó manifestó que desde ya cuenta con un grupo de expertos en elaboración de leyes para consensuar con los diferentes sectores de la diáspora y llevar al congreso propuestas que beneficien a la sociedad Dominicana en todas partes.
La dirigente perremeísta precisó que cada Seccional del PRM será parte del equipo de trabajo de esta diputación, ya que son los dirigentes quienes más conocen las necesidades de su entorno.
Kenia Bidó aseguró que está preparada para asumir la responsabilidad de representar a los dominicanos y dominicanas ya que parte de su preparación académica incluye un Diplomado en Gestión Pública en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que los dominicanos tienen que salir de su zona de confort y dar la batalla para lograr que el país avance a una sociedad más inclusiva y donde los recursos públicos se inviertan en resolver las principales necesidades nacionales.
La precandidata a diputada expresó que a pesar de las cargas impositivas que por diferentes vías hace el gobierno al dominicano que reside fuera de país, los beneficios son muy mínimos, por lo que de llegar a ocupar una curul en el congreso nacional trabajará para cambiar ese método.
Bidó, es actualmente Vicepresidenta de la Seccional de New Jersey del  PRM donde fue electa por el voto popular en la pasada convención de ese partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios